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Yucatán firma acuerdo para promover imagen turística de los 9 municipios de la Ruta Puuc

La Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Yucatán, firmó un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), con el fin de poner en marcha el Programa Regional de Desarrollo Turístico de la denominada “Ruta Puuc”.
Esta región, ubicada al sur del estado, es nombrada así por el tipo de arquitectura que predomina, el estilo Pucc, considerado uno de los más exquisitos, elaborados y cuidadosos de los mayas.
La Ruta Puuc es un recorrido cargado de fantásticos paisajes arqueológicos, historia, artesanía y gastronomía, un verdadero encuentro con la cultura maya.
Los objetivos que tiene este acuerdo son:
– Consolidar la integración y desarrollo nacional del sureste mexicano a partir de proyectos de infraestructura de alto impacto.
– Regionalizar destinos con vocación turística en macro regiones que generen un mayor equilibrio.
– Integrar al turismo como herramienta de reconciliación social para generar condiciones de bienestar entre los mexicanos.
– Diversificar los mercados para comercializar y posicionar nuestros destinos y productos turísticos en la preferencia del turismo local, nacional e internacional.
Los municipios que entrarán en la zona de estudio son Akil, Kopomá, Maxcanú, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Sana Elena, Tekax y Ticul, los cuales representan un gran potencial debido a la gran variedad de atractivos con los que cuentan para la atención de diversos segmentos de mercado turístico y atracción de nuevas inversiones.
El papel del FONATUR será brindar asistencia técnica en planeación turística, elaborar estudios que permitan identificar zonas, áreas territoriales y de servicios susceptibles a ser aprovechados en proyectos productivos y de inversión, crear y consolidar desarrollos turísticos.
Además, coordinar con las autoridades federales, estatales y municipales las gestiones necesarias para obtener las autorizaciones, permisos o concesiones que permitan el desarrollo de los proyectos, así como la prestación de servicios turísticos, promoción y publicidad de sus actividades.

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