Publicidad
Inicio Mundo WhatsApp no eliminará cuentas de quienes no acepten políticas de privacidad

WhatsApp no eliminará cuentas de quienes no acepten políticas de privacidad

WhatsApp informó que no eliminará ni limitará las funciones de las cuentas de las personas que aún no han aceptado sus nuevos términos y condiciones que entran en vigor el próximo 15 de mayo.
Por medio de un comunicado, la empresa señaló que da marcha atrás y permitirá el funcionamiento completo de la app de mensajería, aún sin haber aceptado las nuevas medidas.
De acuerdo con el portal The Next Web, la compañía informó que no desactivará cuentas que no hayan aceptado los nuevos términos y condiciones previstas para el 15 de mayo, fecha en que entrarán en vigor.
“Mientras la mayoría de usuarios que han recibido los nuevos términos y condiciones los han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no han tenido la oportunidad de hacerlo. No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie perderá tampoco la funcionalidad de WhatsApp.
Seguiremos enviando recordatorios a las personas durante varias semanas siguientes“.
Comunicado de WhatsApp
Con este desplegado WhatsApp confirma que los usuarios que no hayan aceptado sus nuevas reglas continuarán teniendo el servicio completo de la plataforma de mensajería, además de que éstas continuarán recibiendo recordatorios sobre la aplicación de los nuevos términos y condiciones de uso.
¿De qué van los nuevos términos?
La nueva política está vinculada con el tratamiento de los datos que recopila WhatsApp, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp, eso sin comprometer la privacidad de la información del usuario.
Cabe recordar que las nuevas políticas iban a entrar en vigencia en febrero pasado, pero tras la desinformación generada en todo el mundo, la plataforma decidió retrasar la fecha y comenzar a implementarla el 15 de mayo.
Durante este tiempo estuvo notificando a los usuarios, con mayor detalle, a través de banners e información en los estados, cuáles eran los cambios.
Los cambios están vinculados a actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las compañías. En este sentido está la opción de habilitar el servicio de atención al cliente, el cual simplificará el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.
Por otra parte, las empresas podrán utilizar los servicios de alojamiento web de Facebook si así lo desean. Cuando esto ocurra, el usuario verá una notificación en el chat con la compañía para que pueda decidir si quiere seguir conversando o no con esa cuenta.

COMENTARIOS

13,773FansMe gusta
4,240SeguidoresSeguir
279SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

El alcalde Alejandro Ruz destaca la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

Mérida es una ciudad que se distingue por su vocación altamente humana en la que, como autoridades responsables y de la mano de una...

“Micromer” ofrece créditos de hasta 100 mil pesos a micro y pequeñas empresas en Mérida

Con créditos de hasta 100 mil pesos que ofrece a través del programa “Micromer”, el Ayuntamiento de Mérida se consolida como un gran aliado...

¿Qué síntomas caracterizan a la variante Delta del Covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la variante Delta del Covid-19 está por convertirse en la dominante debido al mayor nivel...

Joven motociclista cae en una hondonada del periférico de Mérida y muere

Mérida, Yucatán; 21 de junio de 2021 (ACOM).- Por transitar a exceso de velocidad, un joven motociclista perdió la vida al tomar una curva...

Muere mujer durante simulacro al caer de un edificio en la CDMX

Una mujer perdió la vida tras resbalar y caer de un sexto piso de un edificio en la colonia Del Valle en la alcaldía...

Instagram