El gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una visita de supervisión al filtro sanitario instalado en la Terminal ADO Mérida Centro Histórico, la cual forma parte de las medidas para proteger la salud de la población ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.
En el lugar, Vila Dosal, en compañía del secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, constató el funcionamiento del operativo, en donde se aplican revisiones de la temperatura y cuestionarios a los pasajeros que llegan por vía terrestre.
Acompañado del gerente general Región Peninsular de ADO, Eduardo Córdova Balbuena, el mandatario estatal atestiguó las medidas de prevención que se aplican a los pasajeros al ingresar a las salas de espera y posteriormente se trasladó al área de andenes para verificar las disposiciones que se aplican a los viajeros al subir y bajar de los autobuses.
En entrevista posterior, Sauri Vivas hizo énfasis en la importancia de establecer este filtro sanitario, ya que a diario llegan a esta terminal 8,000 pasajeros por autobús.
“A la llegada de los camiones el personal de salud aborda para explicar a los pasajeros de las medidas de prevención, luego se les toma la temperatura y se les pregunta de dónde vienen. Si cumple con los criterios, según la temperatura y entrevista, tomaremos los datos o no de forma similar a como se está haciendo en el aeropuerto”, expresó.
El funcionario estatal añadió que también se está realizando en mismo operativo en la sucursal ADO del centro comercial Altabrisa, porque también allá llegan unidades procedentes de Quintana Roo.
La unidad de inspección sanitaria se estableció el 14 de marzo en la terminal de autobuses y personal de la compañía de transporte reportó que se establecieron métodos de prevención antes de esa fecha que consisten en desinfección de autobuses y terminales a nivel nacional.
Todo el personal de atención a pasajeros ha sido capacitado para detectar síntomas y canalizar cualquier caso sospechoso.