Publicidad
InicioYucatánUna mujer fallece por Covid-19; hay 202 casos positivos y 111 recuperados

Una mujer fallece por Covid-19; hay 202 casos positivos y 111 recuperados

En el estado, suman ya 15 los decesos desde que empezó la contingencia, al registrarse en las últimas 24 horas, el fallecimiento de una mujer de 53 años de edad, con antecedentes de diabetes e hipertensión, según el reporte diario de las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Esa Secretaría dio a conocer que ya suman mil 702 los casos sospechosos (635 de Vigilancia Centinela), de los cuales 202 casos han dado positivo, 64 continúan en estudio y 801 casos ya fueron descartados.

La cifra de casos positivos aumentó en tres, aunque lo lamentable es el fallecimiento de la mujer, que vivía con cinco personas: cuatro adultos y un niño. De ellos, dos de éstos presentan los síntomas.

Todos se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.

De los casos confirmados, 111 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 45 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 31 están hospitalizados y en aislamiento total.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a seguir las recomendaciones para prevenir los contagios, en especial hacer un esfuerzo por quedarse en casa y solo salir si es estrictamente necesario, sobre todo ahora que el Gobierno Federal anunció que entramos a la Fase 3 de la pandemia en el país.

 

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes