Publicidad
Inicio Yucatán Tres muertes y 35 nuevos casos en un día, la peor...

Tres muertes y 35 nuevos casos en un día, la peor jornada desde el inicio de la contingencia

  Yucatán vivió este día su peor jornada desde que se reportó su primer caso positivo de coronavirus Covid-19, el 13 de marzo pasado.
 Hoy fallecieron tres personas, las tres mujeres, una de 94 años, otra de 85 y otra más de 72 años, una de ellas era de origen italiano, según el parte diario de los representantes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
 Asimismo, en un solo día se reportaron 35 nuevos casos positivos, la cifra más alta desde que inició la pandemia en territorio yucateco.
La cifra total es de 242 casos positivos de los dos mil 100 casos sospechosos  que se han detectado hasta ahora.
Tras darse a conocer esos datos, el propio gobernador Mauricio Vila Dosal, publicó en sus redes sociales, que este día había sido el «peor» desde que llegó el coronavirus a Yucatán.
«Hoy tuvimos el peor día desde que llegó el Coronavirus a #Yucatán, con 35 nuevos contagiados y 3 fallecidos. Sé que es difícil, pero a quienes han seguido las medidas de prevención todo este tiempo, les pido un poco más de esfuerzo», indicó en su cuenta de Twiiter.
 “Y a quienes aún no lo hacen, les pido que por favor lo tomen en serio. Cada vez que alguien no sigue las indicaciones, está poniendo en riesgo a su familia y a todos los demás”, agregó.

Del total de casos positivos,  134 de los afectados lograron recuperarse, y 37 permanecen hospitalizados y en aislamiento total.
En su reporte diario, las autoridades sanitarias explicaron que están en proceso de análisis  otros 62 casos sospechosos.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Vila Dosal entrega obras carreteras por más de 14.5 mdp en Valladolid

Con proyectos de infraestructura carretera en Valladolid, como los trabajos de conservación y construcción del camino entronque carretero periférico oriente de ese municipio a...

UADY emprende acciones para prevenir violencia de género

Luego de lograr la certificación de personal universitario en temas de prevención y erradicación a la violencia de género, el Programa Institucional de Igualdad...

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...