Publicidad
Inicio Yucatán Trabajadores del Gobierno del Estado recibirán un aumento salarial

Trabajadores del Gobierno del Estado recibirán un aumento salarial

Trabajadores del Gobierno del Estado que menos ganan recibirán este año un aumento salarial del 3 por ciento, con efectos retroactivos al mes de enero del año en curso; como resultado de las gestiones y la coordinación entre el Gobierno del Estado, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, informó la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

Al respecto, la dependencia recordó que ante la difícil situación económica por la que atraviesa el estado con motivo de la pandemia por el Covid-19 y los recortes presupuestales, por mencionar algunos, el panorama para los servidores públicos no era alentador en cuanto a sus aspiraciones respecto al incremento salarial anual.

 

En el Poder Ejecutivo, agregó, recibieron el referido incremento tanto los servidores públicos del sector salud como los del sector educativo y únicamente los del sector estatal seguían esperando por la posibilidad de ser beneficiados. El personal del Poder Legislativo, a su vez, también obtuvo un aumento.

 

La dependencia informó que luego de una profunda revisión y análisis y sin afectar la salud de las finanzas del estado será posible beneficiar a este único sector del Gobierno del Estado que no ha recibido aumento salarial, por lo tanto, las dependencias y entidades entregarán esta segunda quincena de noviembre, el pago del 3% adicional en el salario a favor del personal del estado que gane hasta $7,000 mil pesos mensuales, aplicándolo con efectos retroactivos al mes de enero del año en curso.

 

Cabe mencionar que ese mismo porcentaje servirá para incrementar la pensión de los jubilados y pensionados de los servidores estatales, cuyo monto de sus ingresos y documento de concesión, así lo permitan.

 

Esta medida, agregó, reafirma nuevamente el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de mantener, por tercer año consecutivo, una política de austeridad para los mandos medios y superiores y de aplicar incrementos únicamente a los trabajadores que ganan menos.

 

A su vez, Jervis García Vázquez, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, destacó que el incremento señalado obedece a la buena voluntad y colaboración entre las partes.

 

Agregó que como resultado de todas las gestiones que al respecto ha venido realizando el sindicato seguirá pugnando por obtener a futuro incrementos mayores, los cuales resultan necesarios para estar acordes a la realidad que viven los trabajadores, a la inflación y al costo actual de insumos indispensables como son los de la canasta básica.

 

Subrayó la capacidad en virtud de dichos acuerdos continuará buscando mejores condiciones para los agremiados que día a día, ofrecen con entrega y dedicación, el servicio público que reciben los ciudadanos.

 

Asimismo, recordó que en abril de 2019; antes de la pandemia, con el apoyo del Ejecutivo, se logró que los trabajadores del Gobierno del Estado recibieran ese año un aumento salarial de hasta el 7.5 por ciento, así como mejoras en sus prestaciones y nuevos apoyos y un incremento en un 50 por ciento al estímulo económico por años de servicio ininterrumpido.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
337SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Destinarán recursos para preservar patrimonio histórico y literario de Yucatán

La Hemeroteca “José María Pino Suárez” y la Biblioteca “Crescencio Carrillo y Ancona”, del Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria (Cailhy)...

Regresan los autocinemas a Mérida, este viernes abre «Autocinemayab»

La cartelera del Autocinemayab continuará durante el fin de semana con “El Camino de Xico”(México, 2021), que se proyectará el sábado 13 de agosto...

Organismos de protección civil se declaran listos ante intensificación de temporada de huracanes

Ante la intensificación de esta temporada de huracanes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), la Secretaría de Salud (SSY), el Ejército Mexicano y...

En marcha la construcción de dos granjas reproductoras de pollo, generará miles de empleos

Miles de empleos y  más inversiones están llegando al interior del estado, como en Peto, donde hoy el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en...

Primera generación del programa municipal Observador Universitario, reciben reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Mérida

Impulsar la participación ciudadana juvenil en Mérida es una de las políticas públicas del actual Ayuntamiento para garantizar que la ciudadanía se interese de...

Instagram