Publicidad
Inicio México ¡Todos serán aprobados! SEP prohíbe reprobar a alumnos de preescolar, primaria y...

¡Todos serán aprobados! SEP prohíbe reprobar a alumnos de preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, por segundo año consecutivo, no se podrá reprobar a los alumnos de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2021-2022, debido a la pandemia por COVID-19.
Así lo anunció mediante el Acuerdo número 11/06/22 del DOF, donde vienen las acciones específicas y extraordinarias para regular el fin del ciclo escolar 2021-2022, así como para el inicio del 2022-2023.
¿Qué alumnos no serán reprobados?
En dicho acuerdo, se establecen los lineamientos correspondientes a la evaluación del sistema de educación básica:
Preescolar
Primaria
Secundaria
¿Cuál es la calificación mínima para los alumnos?
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ningún estudiante podrá tener en su boleta de evaluación una calificación inferior a 6.
¿En las escuelas particulares también se aplicará?
Las disposiciones señaladas son aplicables para las escuelas públicas y particulares del país y consideran las diferentes modalidades de enseñanza.
¿Cómo se evaluará a los alumnos?
Para el ciclo escolar 2021-2022 se tomarán en cuenta los logros de los aprendizajes y se considerarán los niveles de comunicación y participación en las actividades señaladas por las y los docentes.
Las madres, los padres de familia o tutores podrán apoyar en la demostración de las actividades desarrolladas por sus hijas, hijos o pupilos durante el periodo de evaluación como parte del acompañamiento realizado.
Para garantizar el tránsito de los estudiantes al siguiente nivel educativo, el acuerdo permite la implementación de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.
¿Por qué SEP ya no reprobará a los niños de educación básica?
Dicha decisión de no reprobar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se tomó de acuerdo con los criterios relativos a la evaluación de aprendizajes para esos niveles, y al diseño de un plan de atención de aprendizajes prioritarios que coadyuven a la continuidad en el servicio educativo.
Diagnóstico para el ciclo escolar 2022-2023
Se establece en el documento un periodo extraordinario de recuperación desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 hasta el término del primer periodo de evaluación.
A partir de los resultados obtenidos en las valoraciones diagnósticas, se diseñará un plan de atención de aprendizajes prioritarios elaborado bajo el esquema de nivelación por grado escolar y/o asignatura, según el nivel del que se trate.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
337SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Destinarán recursos para preservar patrimonio histórico y literario de Yucatán

La Hemeroteca “José María Pino Suárez” y la Biblioteca “Crescencio Carrillo y Ancona”, del Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria (Cailhy)...

Regresan los autocinemas a Mérida, este viernes abre «Autocinemayab»

La cartelera del Autocinemayab continuará durante el fin de semana con “El Camino de Xico”(México, 2021), que se proyectará el sábado 13 de agosto...

Organismos de protección civil se declaran listos ante intensificación de temporada de huracanes

Ante la intensificación de esta temporada de huracanes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), la Secretaría de Salud (SSY), el Ejército Mexicano y...

En marcha la construcción de dos granjas reproductoras de pollo, generará miles de empleos

Miles de empleos y  más inversiones están llegando al interior del estado, como en Peto, donde hoy el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en...

Primera generación del programa municipal Observador Universitario, reciben reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Mérida

Impulsar la participación ciudadana juvenil en Mérida es una de las políticas públicas del actual Ayuntamiento para garantizar que la ciudadanía se interese de...

Instagram