La SEP publicó esta guía de trabajo para maestras y maestros con el objetivo de que éstos fortalezcan los ánimos y disposición para un eventual regreso a clases presenciales.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) propone a maestras y maestros una serie de ejercicios como una forma de preparación para el regreso a clases presenciales, mismo que está programado para el próximo 30 de agosto.
Ante el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, la SEP propone a maestras y maestros de educación básica una serie de ejercicios como bailes, intercambio de pensamientos y dinámicas para reencontrarse con alumnas y alumnos de educación inicial el próximo 30 de agosto.
El Consejo Técnico Escolar informó sobre el inicio de trabajos de la Fase Intensiva con el firme objetivo de fortalecer el reencuentro y preparar a maestras y maestros para reencontrarse con niñas y niños de educación inicial.
¿Qué ejercicios o dinámicas propone la SEP a maestros para el regreso a clases?
La SEP propone al personal docente una serie de actividades, las cuales han titulado “¡Qué gusto de volvernos a encontrar!”.
Las cuales consisten en los siguientes pasos:
1. Distribuir a cada miembro del colectivo un globo y un trozo de hoja en blanco.
2. Escribir en el papel una frase que exprese el gusto que les da volver a la escuela, ver a sus niñas y niños, a sus compañeras y compañeros o algún otro pensamiento positivo que les genere el regreso a clases presenciales, por ejemplo:
“Estoy feliz porque ya quiero convivir con mis estudiantes, escucharlos y platicar con ellos”.
“Ahora valoro la riqueza de las clases presenciales… estoy segura (o) que con lo aprendido a la distancia de ahora en adelante continuaré dando lo mejor de mí durante las clases”.
3. Enrollar muy bien su papel, introducirlo en el globo inflado y amarrarlo.
4. Cuando todos los globos estén listos, reproducir por 30 segundos una canción o melodía que les guste y que haga referencia a un reencuentro o la alegría de regresar.
5. Todos de pie, arrojar los globos al aire y evitar que estos caigan al suelo. Moverse al ritmo de la música. Cuando termine, tomar un globo que no sea el suyo.
6. Por turnos, cada uno desamarrará o reventará el globo y leerá lo que dice el papel.
7. Al finalizar, dos o tres agentes educativos complementarán estos mensajes con alguna otra idea que quieran agregar para darse la bienvenida en este nuevo ciclo escolar y fortalecerse como colectivo. (Unotv)