Publicidad
Inicio Policia Sentenciado a 11 años de cárcel por intentar matar a su amigo...

Sentenciado a 11 años de cárcel por intentar matar a su amigo de parranda a pedradas

Una discusión entre compañeros de parranda se salió de control cuando Asunción M.Ch., alias “El Diablo” le aventó parte de la albarrada a José Benito C.P., quien terminó semiaplastado por las piedras y no conforme con ello le hirió la cabeza con una roca, pero un testigo pidió apoyo a policías de Motul, quienes detuvieron al agresor.
Este día la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron al Tribunal Segundo de Juicio Oral emitir el fallo condenatorio que derivó en la sentencia de la pena privativa de la libertad por 11 años, además de condenarlo al pago de la reparación de daños y perjuicios en sentido genérico, permitiendo ser acreditado ante el Juez de Ejecución por la víctima del delito.
De los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 194/2019 que se desahogó en el Juzgado Segundo de Control Primer Distrito Judicial, se señala que los hechos ocurrieron en la calle 5 de la localidad mencionada, en donde el hoy sentenciado atacó a la víctima con unas piedras, con lo que provocó diversas heridas que pusieron en peligro la vida del lesionado, pero fue sorprendido y detenido por la policía, para posteriormente ser  turnado a la Fiscalía.
Además de la pena privativa de la libertad, se le impuso a. A.M.Ch. la amonestación pública y la prohibición de acercarse a la víctima o su domicilio de forma definitiva, finalmente se fijó la lectura y explicación de sentencia para el próximo 10 de junio.
Los hechos sucedieron el sábado 22 de junio alrededor de las 22:30 horas, cuando el ahora detenido, la víctima y Ricardo Jesús B.V., ingerían bebidas embriagantes en la calle 5 entre 16 y 18 de Motul y en un momento determinado los dos primeros comenzaron a discutir porque recordaron viejas rencillas.
Fue así que «El Diablo” le aventó parte de la albarrada a su rival, quien quedó tendido en el suelo y semiaplastado por las piedras, por lo que el agresor aprovechó para montarse a la víctima y atacarla en la cabeza con una de las rocas.
Aterrorizado por lo que sucedía, Ricardo Jesús corrió hasta el cruce con la calle 16 para pedir ayuda a agentes de la Policía Municipal de Motul, quienes realizaban una ronda de vigilancia en la zona.
Los uniformados fueron al lugar de los hechos y vieron que “El Diablo” azotaba una roca, en repetidas ocasiones, en la cabeza de José Benito, quien permanecía inmóvil y ensangrentado.
El dictamen del Servicio Médico Forense señala que la víctima presentó traumatismo craneoencefálico severo, fractura frontal izquierda hundida, y contusión hemorrágica frontal izquierda; lesiones que ponen  en peligro su vida.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

«Ian» aún no representa peligro para Yucatán: Procivy

Cómo parte del monitoreo permanente de la tormenta tropical "Ian", con potencial de huracán, la Coordinación Estatal de Protección Civil Procivy emitió el Alertamiento...

El PAN se prepara de cara a las próximas elecciones del 2024, elije consejeros

En un ambiente de unidad y fiesta democrática, la militancia panista meridana eligió por unanimidad, la mañana de este domingo, a las y los...

Fans de Grupo Firme rompen cerco de seguridad para ganar lugar en concierto

La agrupación se presentará de forma gratuita, en punto de las 20:00 horas en la plancha del Zócalo de la CDMX. El incidente...

Mara Lezama toma protesta como nueva gobernadora de Quintana Roo

María Elena Lezama Espinosa, tomó protesta este domingo como gobernadora de Quintana Roo convirtiéndose en la primer mujer en ocupar ese cargo en la...

Acercan servicios médicos especializados a las comisarías de Mérida

Para ampliar el catálogo de servicios médicos a las y los ciudadanos de las zonas vulnerables del Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha informó...

Instagram