Publicidad
InicioMéridaSe declara en sesión permanente Consejo Municipal de Salud en Mérida

Se declara en sesión permanente Consejo Municipal de Salud en Mérida

Al presidir la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, el alcalde Renán Barrera Concha, aseveró que para el Ayuntamiento de Mérida es prioridad fomentar condiciones que permitan salvaguardar la salud de todos los habitantes.
Este Consejo de Salud cuenta precisamente con el capital humano y profesional para que, en forma conjunta con la autoridad municipal, permita alcanzar de manera exitosa el propósito de cuidar la salud de los meridanos, indicó.
Ante representantes de los tres niveles de gobierno, instituciones privadas y públicas y de la sociedad civil, remarcó la necesidad de realizar una labor coordinada para llevar el mensaje a todos los rincones del municipio sobre privilegiar el distanciamiento social entre los habitantes a fin de evitar, en lo posible, la propagación del Covid-19.
—Los meridanos siempre hemos sido personas solidarias para afrontar tiempos difíciles y esta contingencia no será la excepción—continuó.
Como sociedad unida en voluntad ciudadana y en valores humanos, debemos tomar decisiones inéditas, que a lo mejor en algún momento de nuestra función no lo habíamos hecho, pero que hoy nos obliga a estar un paso adelante de lo que pudiéramos hacer para poder salvaguardar la salud de todos los que habitamos en el municipio, abundó.
El primer Edil recordó que, Mérida representa el 50 por ciento del total de la población yucateca, por lo que dijo, que la suma de esfuerzos de todos los sectores que involucran a la sociedad coadyuvará a aminorar el impacto de esta enfermedad, que a nivel mundial ha cobrado la vida de miles de personas.
En ese sentido, informó que el Municipio dispone de un fondo de contingencia que podría ser utilizado en estos casos, con el fin de enfrentar alguna eventualidad que se pudiera presentar como consecuencia del Covid-19.
Durante la sesión, que quedó declarada como permanente debido a la contingencia, el Presidente Municipal recordó que el Ayuntamiento de Mérida ha implementado una serie de medidas preventivas para evitar posibles contagios en la población.
Entre ellas se encuentran la instalación de filtros sanitarios, desinfección y sanitización de todas las áreas municipales, el cierre de instalaciones deportivas municipales, centros sociales y espacios culturales y el cese de todas las actividades que convoquen a un gran número de personas.
En su intervención la doctora Evelyn Velázquez Montejo, representante de la Secretaría de Salud de Yucatán, dijo que la institución de salud, mantiene una estrecha relación con el Ayuntamiento de Mérida para llevar a cabo un trabajo coordinado de orientación e información entre la población sobre la importancia de evitar la presencia del Covid-19 en los hogares.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes