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Refuerzan Unidad de Feminicidios y el Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán

Con el fin de brindar mejores horarios de atención, una mayor capacitación y concentración de esfuerzos de los servidores públicos, de las cuales forman parte, la Fiscalía General del Estado refuerza varias agencias encargadas de atender temas prioritarios en la impartición de Justicia como el Centro de Justicia para las Mujeres, la de delitos contra Menores de Edad localizada en PRODEMEFA y las unidades de Feminicidios y Homicidios, entre otras.

Estas unidades son reforzadas o reorganizadas tanto en el edificio central como en agencias periféricas, con el fin de agilizar la integración de las carpetas de investigación y de brindar una mejor atención a los ciudadanos que a diario acuden a interponer denuncias en éstas áreas especializadas de la dependencia.

El encargado del despacho de la FGE, Rafael Pinzón Miguel subrayó que la rotación de personal de diversas áreas se inició tras la visita diaria a cada una de las áreas y un análisis profundo, por lo que la colocación de mayor número de personal en agencias y unidades que atienden temas sensibles como la violencia contra las mujeres y los niños, permitirá hacer más eficiente la atención de los usuarios.

Dicho reforzamiento forma parte de las acciones encaminadas a que las áreas prioritarias o con mayor demanda realicen una labor más ágil, sensible y eficiente, mediante la reasignación de funciones, procurando distribuir de manera equitativa las cargas de trabajo, como en el caso de la unidad de feminicidios que ahora será reforzada con personal de la unidad de homicidios, en caso de que se requiera.

“La colocación de personal experimentado en donde hay una mayor carga de trabajo se empieza a notar de inmediato y ello nos ayuda a una mejor distribución de las labores y a hacer más eficiente la integración de las carpetas que se desprenden de las denuncias interpuestas por las decenas de usuarios que a diario llegan a la dependencia, en busca de solucionar un problema”, subrayó el encargado del despacho.

Asimismo, subrayó que se detectó que existían unidades con menor carga a la de otras, pero con mayor número de fiscales, por lo que se realizó un reacomodo del personal a fin de poder atender más rápido a los usuarios y usuarias de unidades con mayor número de casos.

 

 

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