Publicidad
InicioEntretenimientoRecorre desde tu casa la exposición del creador de "Alien: el octavo...

Recorre desde tu casa la exposición del creador de «Alien: el octavo pasajero»

Entre los muchos eventos que tuvieron que cancelarse por el avance de la pandemia de covid-19 se encuentra el cierre prematuro de la exposición Solo con la noche, una inmersión a las oscuras visiones del multifacético genio H.R. Giger, responsable de la estética del hito del cine y la ciencia ficción Alien: el octavo pasajero.
La exposición que apenas duró un par de meses en la ciudad, pero logró una enorme asistencia cercana a los 150 mil visitantes, ahora ofrece una opción para poder disfrutar del arte de H.R. Giger, el cual nos transporta a un universo lleno de extraños híbridos, criaturas biomecánicas, imágenes surrealistas y paisajes de pesadilla en tonos monocromáticos.
La exposición virtual nos llevará por esculturas, pinturas, bocetos, dibujos, maquetas y un gran archivo fotográfico, más de 100 obras originales; sin duda una exploración minuciosa del proceso creativo que dio origen al icónico Xenomorfo así como de los inquietantes paisajes que lo rodean, y que se logró con la colaboración entre el Museo H.R. Giger de Suiza y el Centro de Cultura Contemporánea Le Lieu Unique de Francia, además contó con la curaduría del Doctor en historia del Arte y profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas.
Este fascinante recorrido online estará disponible a partir del 20 de abril. Para disfrutarlo sólo debes registrarte en el sitio oficial de la exposición e ingresar al link que recibirás por mail.

Con información de Milenio

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes