Publicidad
InicioYucatánRealizará UADY su XVIII Feria de la Bolsa de Trabajo 

Realizará UADY su XVIII Feria de la Bolsa de Trabajo 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizará por primera ocasión el Congreso de Empleabilidad, en conjunto con la XVIII Feria de la Bolsa de Trabajo, en la sede estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), este 15 de noviembre.

Más de 80 vacantes en 26 empresas de giros como tecnología, salud, comercio y construcción, formarán parte de la oferta que estará disponible en la Feria, al igual que se llevarán a cabo conferencias magistrales, pláticas, vacantes de empleo y prácticas profesionales dirigidas a estudiantes de esta casa de estudios, informó la responsable de la Bolsa de Trabajo de la UADY, Mildred Cruz Díaz.

“Con la vinculación buscamos fortalecer los lazos con la sociedad, las empresas e industrias, para que los estudiantes universitarios puedan insertarse en alguno de los diferentes sectores, ya sea laborando o aplicando lo aprendido en las aulas mediante prácticas profesionales”, señaló.

En tal sentido, destacó que en esta ocasión se contará con la participación del Servicio Nacional de Empleo Yucatán y la CMIC Yucatán, haciendo sinergia con el sector productivo y gubernamental.

También, reveló que entre las empresas que participarán en este evento se encuentran: Grupo Bachoco, Grupo Kekén, Hotel Chablé, Palace Resort, Corporativo DiagnostiQM, Clínica de Psicología y Neuropsicología, Fundación Dondé, entre otras.

“Esta es una oportunidad para que los estudiantes aprendan sobre diferentes temas que tiene que ver con su inserción laboral y además vean las diferentes opciones de trabajo y así optar por la empresa que cubra sus necesidades”, agregó.

Cruz Díaz informó que entre las conferencias se encuentra “Tips para elaboración del CV y entrevista laboral”, a cargo de la Alejandra Arellano, responsable de la Bolsa de Trabajo en la Facultad de Enfermería de la Licenciatura en Trabajo Social; así como la plática “Retos que enfrentan los alumnos en su práctica profesional”, a cargo de Raúl Monforte González, presidente de la CMIC Yucatán.

Además, continuó, la mesa panel “Experiencias en la vinculación Universidad-Empresa”, a cargo de representantes de las empresas FarmaUADY, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), y las empresas Subsea7 y CANAMEX.

La maestra indicó que actualmente, la UADY forma profesionales que cubren las diferentes demandas del mercado laboral, por lo tanto, las empresas se acercan a la Universidad en busca de perfiles competentes para nutrir su cadena de valor.

Recordó que el servicio de la Bolsa de Trabajo se dirige a estudiantes que están por realizar sus prácticas profesionales, así como a egresados que se encuentran en su proceso de inserción laboral.

Finalmente, reiteró la invitación al evento que iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 15:00 horas.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes