Publicidad
Inicio Mérida Realizan limpieza profunda y desinfección en mercados municipales de Mérida

Realizan limpieza profunda y desinfección en mercados municipales de Mérida

Como parte de las medidas municipales para evitar mayores contagios por el Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha dispuso la limpieza profunda en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, reforzando con esto las acciones para proteger a locatarios y clientes.
—No podemos bajar la guardia en las acciones que nos permitan proteger a la población y sabemos que los mercados son lugares, que por su actividad esencial, siguen recibiendo a personas —señaló.
Explicó que por lo anterior se ha dispuesto la limpieza especial, a profundidad, así como la desinfección de espacios en los centros de abasto.
Brigadas de la dirección de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la empresa Ultra Limpieza Peninsular S.A de C.V, iniciaron desde la noche del lunes, con la limpieza y lavado de paredes y pasillos de las diferentes áreas de ambos mercados.
La indicación es clara, no dejar que el virus tenga oportunidad de expandirse y hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar la presencia del coronavirus en el municipio, remarcó.
Los operativos de limpieza se realizan principalmente por las noches, cuando la afluencia de personas es mucho más baja en esos centros de abasto.
Cabe destacar que en este procedimiento también participan las diferentes agrupaciones de locatarios, con el propósito de mejorar las condiciones de higiene que beneficien a los oferentes y consumidores.
— Con estas acciones implementadas para apoyar la economía local, también mostramos a la ciudadanía que puede venir a comprar con confianza y consumir los productos y artículos que ofrecen nuestros locatarios— apuntó.
Indicó que estas medidas aunadas con las de desinfección de los espacios tienen como propósito fomentar mayor cuidado de la salud de los meridanos de ahí que en días pasados se inició con el acceso controlado al interior de los establecimientos, mismo que permanecerá durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Los operativos de limpieza se ampliarán a los demás centros de abastos municipales ubicados en los suburbios de Santiago, Santa Ana, San Sebastián, Cordemex, Mulsay y Chembech, así como el García Rejón, de la Alemán, por mencionar algunos.
Por disposición de las autoridades de salud, únicamente se permitirá el ingreso de una persona por familia, esto para evitar que surja una gran concentración de personas.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Confirma Fiscalía de Yucatán que son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho...

Se formaliza indemnización, Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Depp

También se ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por...

Concluyen las actividades del Taller 10 por México Capítulo Yucatán

Luego de un mes de actividades, conferencias y preparaciones y teniendo como sede las instalaciones del Congreso del Estado, más de 160 jóvenes universitarios...

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

Para elevar la calidad de vida y mejorar los índices de seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Mérida recibe por tercera ocasión el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo

El Municipio tiene muy claro que un futuro sostenible generará mejores condiciones de vida para las y los habitantes, por eso elaboramos y establecimos...

Instagram