Publicidad
Inicio Yucatán Pudo más el interés partidista de Morena y parte del PRI, que...

Pudo más el interés partidista de Morena y parte del PRI, que el futuro de Yucatán: Vila

El gobernador Mauricio Vila Dosal lamentó que diputados de Morena y una parte del PRI “celebran” que votaron en contra del Plan de Reactivación Económica por 1,728 millones de pesos para la creación de 30,000 nuevos empleos que permitirían una recuperación más rapida de la economía, una vez que pase la contingencia.
.
“La propuesta fue votada en contra por políticos que antepusieron su interés personal y partidista por encima de la necesidad de la gente, por diputados locales que antepusieron sus intereses políticos por encima de lo que más le urge a Yucatán en estos momentos”, dijo.
En un mensaje a los yucatecos, a través de las redes sociales, argumentó que el préstamo solicitado “era para todos los yucatecos, especialmente para quienes hoy apenas tienen para comer y salir adelante”.
Ante el voto en contra de diputados de Morena y una parte de los diputados del PRI “la situación económica en Yucatán se va a poner más difícil”, ya que la decisión que tomaron “niega a nuestro estado la posibilidad de una rápida reactivación económica, lo que lamentablemente tendrá efectos en todos los hogares yucatecos en los siguientes meses”.
El mandatario yucateco aseguró que los legisladores no aprobaron la solicitud de financiamiento que serviría para apoyar económicamente a los yucatecos en estos difíciles meses que vienen por delante, pues el objetivo central era para generar miles de nuevos empleos, mejorar el ingreso familiar y ayudarlos a salir adelante en cuanto pasara la contingencia.
Sin embargo, el gobernador reiteró que pese a los retos, “sociedad y Gobierno saldremos adelante, ayudándonos los unos a los otros y que nada nos detendrá en nuestro deseo compartido de salir adelante siempre unidos, como uno solo”.
“Tengan la plena seguridad de que ante la adversidad y aunque haya quienes hoy nos ponen piedras en nuestro camino para dificultar la creación de los nuevos empleos que se necesitan, nosotros seguiremos trabajando día y noche sin descanso”.
En su mensaje, Vila Dosal agradeció “e los ciudadanos, sindicatos, universidades, cámaras, colegios de profesionistas, empresarios, comerciantes y legisladores federales que participaron para construir la iniciativa de financiamiento que hoy le fue negada al pueblo de Yucatán”.
También, reconoció de manera especial a los diputados locales que sí votaron a favor del plan de reactivación económica, “pues su voto a favor deja constancia que actuaron pensando en las necesidades de la gente dejando a un lado intereses partidistas”.

 

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Confirma Fiscalía de Yucatán que son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho...

Se formaliza indemnización, Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Depp

También se ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por...

Concluyen las actividades del Taller 10 por México Capítulo Yucatán

Luego de un mes de actividades, conferencias y preparaciones y teniendo como sede las instalaciones del Congreso del Estado, más de 160 jóvenes universitarios...

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

Para elevar la calidad de vida y mejorar los índices de seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Mérida recibe por tercera ocasión el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo

El Municipio tiene muy claro que un futuro sostenible generará mejores condiciones de vida para las y los habitantes, por eso elaboramos y establecimos...

Instagram