Publicidad
InicioYucatánPromueven a Yucatán como proveedor de proyectos turísticos de Arabia Saudita

Promueven a Yucatán como proveedor de proyectos turísticos de Arabia Saudita

En el marco de diversas reuniones para conocer las oportunidades en las que Yucatán podría establecer vínculos comerciales con Arabia Saudita, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró ante funcionarios de turismo de ese país que nuestro estado tiene la gran posibilidad de ser partícipe por medio de empresas yucatecas que tiene el potencial de ser proveedoras de los bienes que necesitarán.
En una reunión en el Ministerio de Turismo con Ahmed Alkhateeb, ministro de Turismo, el Gobernador habló de todas las oportunidades que existen para que pueda haber alianzas e intercambios de inversiones.
Durante el encuentro, Vila Dosal y el Ministro de Turismo saudí coincidieron que la apertura de 100,000 de cuartos de hotel en este país significa una gran oportunidad para que Yucatán se consolide como un importante proveedor en el sector alimentos, hospitales, textiles, miel, carne de carnero, cítricos, hortalizas y frutas, lo que traería un beneficio para los trabajadores de las empresas locales y un impulso a la reactivación económica del estado.
En su segundo día de actividades en Riad, Vila Dosal, junto con los dirigentes de cámaras empresariales y empresarios yucatecos que le acompañan en esta misión comercial, también sostuvo encuentros con la Comisión Real para la Ciudad de Riad (RCRC) y con la compañía de Inversiones de Qiddiya.
El Gobernador también asistió a un encuentro con diplomáticos de otros países árabes y con empresarios sauditas en la Embajada de México en ese país de Medio Oriente.
Con los cambios y proyectos que ya están en marcha, Arabia Saudita quiere atraer a 100 millones de turistas locales e internacionales anualmente para 2030.
La estrategia para conseguirlo es la llamada Visión 2030, que incluye los proyectos Mar Rojo, que contempla la construcción de 100,000 habitaciones de hotel en los próximos tres años, y Qiddiya, que considera desarrollar complejos de parques de diversiones y entretenimiento.
Pero para llevarlo a cabo necesita establecer alianzas comerciales que le provean de todo lo que un desarrollo de estas dimensiones puede necesitar y es ahí donde Yucatán ve la oportunidad de participar por medio de sus empresas locales.
En ese sentido, Vila Dosal reiteró que Yucatán puede ser un gran proveedor para estos proyectos, pues cuenta con empresas y productos hechos por miles de manos yucatecas que han desarrollado estándares de muy alta calidad y que perfectamente cubren los requisitos que exigirá este gran proyecto.
Estos proyectos turísticos en Arabia Saudita son de suma importancia para Yucatán pues en ellos se ve la oportunidad de que las empresas yucatecas se inserten en las alianzas comerciales que provean de los insumos más importantes, sobre todo en el área agroindustrial, lo que representa la oportunidad de generar miles de empleos en el estado y continuar con el impulso a la reactivación económica.
De igual forma, se reunieron con empresarios sauditas ligados a la construcción, hotelería y turismo, así como del sector agroindustrial y alimentario, quienes establecieron vínculos con los empresarios yucatecos de los sectores textiles y de hospitales. También asistieron integrantes de firmas de abogados internacionales que asesoran el marco regulatorio para poder invertir y exportar a ese país del Medio Oriente.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes