Publicidad
Inicio Mérida Por tercera ocasión retiran sellos en gasolinera de Vista Alegre

Por tercera ocasión retiran sellos en gasolinera de Vista Alegre

El Ayuntamiento de Mérida informa que, con total apego a derecho y en acato a la orden de un juez de distrito, la dirección de Desarrollo Urbano procedió el pasado jueves 12 a colocar de nuevo los sellos de suspensión en la gasolinera ubicada en el fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, los cuales de nuevo y por tercera ocasión fueron violados por indicaciones del propietario del establecimiento.
Cabe destacar que por instrucciones directas del alcalde Renán Barrera Concha, y con base en la orden del juez, la dependencia municipal realizó todos los trámites necesarios que culminaron el jueves por la noche con la colocación de los sellos, que con anterioridad fueron retirados el 28 de febrero pasado.
En esta reciente diligencia participaron 11 inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano, junto el departamento de inspección urbana, así como de la Notaría No. 37 del Estado de Yucatán, quienes se presentaron al sitio para llevar a cabo la diligencia ordenada por el juez federal.
El fedatario estuvo presente para dar fe pública de que la diligencia realizada por el personal municipal de la Dirección de Desarrollo urbano estuvo apegada a derecho y se realizó en cumplimiento del mandato de un juez de distrito.
Una vez desahogada la diligencia, y al haberse negado el encargado del establecimiento a recibir las actas correspondientes, se procedió a la imposición de sellos de suspensión  a la gasolinera.
Al momento de que el personal que participó en la diligencia se retiraba del lugar, se registró un intento de agresión por parte de los despachadores de la gasolinera contra la jefa de inspección urbana y de un inspector de Desarrollo Urbano que la acompañaba, cuando abordaban su vehículo para retirarse del lugar. De esta situación también dio fe pública el notario No. 37.
Luego de la diligencia, personal de Desarrollo Urbano se mantuvo vigilante de que se mantuviera el estado de suspensión aplicado y ordenado por el juez de distrito y minutos después se constató el nuevo, flagrante desacato a la orden del juez federal al retirar los empleados otra vez los sellos y seguir operando.
Cabe señalar que ante este flagrante desacato por parte del propietario de esta gasolinera y el intento de agresión en contra del personal de Desarrollo Urbano por parte de los empleados de la gasolinera, la dependencia municipal tomará las acciones legales que correspondan.
Es necesario subrayar que este desacato constituye un delito de orden federal por parte del propietario de la gasolinera, al haber retirado los sellos y, en consecuencia, violar nuevamente el estado de suspensión.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Confirma Fiscalía de Yucatán que son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho...

Se formaliza indemnización, Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Depp

También se ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por...

Concluyen las actividades del Taller 10 por México Capítulo Yucatán

Luego de un mes de actividades, conferencias y preparaciones y teniendo como sede las instalaciones del Congreso del Estado, más de 160 jóvenes universitarios...

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

Para elevar la calidad de vida y mejorar los índices de seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Mérida recibe por tercera ocasión el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo

El Municipio tiene muy claro que un futuro sostenible generará mejores condiciones de vida para las y los habitantes, por eso elaboramos y establecimos...

Instagram