Publicidad
InicioMéxicoPolítico yucateco es asesinado en Quintana Roo

Político yucateco es asesinado en Quintana Roo

El político yucateco Manuel Santiago Tun Cen, quien era coordinador de campaña del candidato de Morena a diputado local por el Distrito 1, Wilbert Alberto Batún Chulim, falleció tras haber recibido varios balazos.


El occiso era originario del municipio de Halachó, cuyo cuerpo ya se encuentra en su tierra natal. Tenía 30 años de edad.


Según se averiguó, el político fue atacado la mañana de ayer sábado cuando estaba llegando a su casa ubicada en la Supermanzana 519 en Cancún, Quintana Roo.


Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo informó que detuvo a Marlon Oswaldo “N”, Isaías Abdiel “N” y María Fernanda “N”. El móvil del ataque sería una venganza personal, pues supuestamente, el ahora occiso cometió un acto ilícito en el año 2022.

Asimismo, la Fiscalía identificó a Isaías Abdiel “N” como autor intelectual de este homicidio, en el que se detalló que tanto este sujeto como María Fernanda “N”, esperaban a que el coordinador de campaña de Alberto Batun llegara a su domicilio. Ambas personas aguardaban dentro de un automóvil de color blanco.

Cuando vieron llegar a Santiago Tun, ambos avisaron a Marlon Oswaldo “N”, quien manejaba un taxi, y a otro sujeto que lo acompañaba, el cual se presume, fue el responsable de haberle disparado al hoy occiso.

Los tres sujetos que están presuntamente relacionados con el asesinato ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe resaltar que previamente la propia Fiscalía de Quintana Roo había descartado que las actividades de Santiago Tun fueran la causa del crimen cometido.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes