El reporte de que el crucero turístico Marella Explorer 2 atracaría este lunes en la tarde en el Puerto de Progreso con pasajeros infectados de Covid, generó una auténtica psicosis en redes sociales, ante el temor de que se propaguen los contagios tanto en ese puerto como en el resto de la entidad.
La nota cita como fuente a trabajadores de la Administración Portuaria Integral y movlizó a otros medios y corresponsanles que trabajan en el puerto, y el caso ya tiene resonancia en medios nacionales.
Según el texto, se trata de crucero que se encontraba varado en el puerto de Bridgetown, Barbados, luego de que cuatro miembros de la tripulación dieron positivo al coronavirus. El caso fue difundido por el periódico inglés El Independiente.
El crucero tenía programado atracar a las cinco de la tarde de este lune en el Muelle de Cruceros Sur de la Terminal de Cruceros de la empresa SSA México, confirmó el agente naviero y consignatario Jorge Baqueiro Baqueiro, al medio local Progeso Hoy.
Baqueiro dijo que en un principio en la entrevista, que se desconocía que el Marella Explorer 2 fuera un crucero, aunque luego rectificó y señaló que sí, se trata de un crucero turístico
Sobre el caso, el alcalde Julián Zacarías Curi, informó que está revisando el tema con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a quienes les está pidiendo el manifiesto de Sanidad Internacional, para que la tripulación pudiera bajar a tierra.
Horas después, el gobierno del estado aclaró que aún cuando el barco atracara, la tripulación no podría bajar.
Sin embargo, el último reporte indica que la nave está fondeada a unos kilómetros de Progreso, en espera de un operativo de ayuda humanitaria que rescataría a un pasajero británico de 71 años, que está infectado y cuya salud se ha deteriorado.