Publicidad
Inicio Yucatán Gobierno apoyará con el pago de servicios de agua, recolección de basura...

Gobierno apoyará con el pago de servicios de agua, recolección de basura y luz

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que para beneficiar la economía y el ingreso las familias de los 106 municipios del estado durante la contingencia por el coronavirus, el Gobierno del Estado apoyará con el pago del 100% de la cuota por el servicio de agua potable y recolección de basura correspondiente a dos meses.
De igual forma, con el 50% en sus recibos de luz durante un bimestre a quienes mantengan sus consumos hasta 400 kilowatts hora.
En un mensaje dirigido a la población yucateca, Vila Dosal informó que lo anterior forma parte de las acciones para hacer frente a los desafíos que se están presentando a las familias del estado a causa de esta emergencia sanitaria que está pegándole fuerte a la economía nacional y estatal, espacialmente a los bolsillos de quienes menos tienen.
“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y, que quede muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó el Gobernador,
De esta manera, Vila Dosal indicó que el Gobierno del Estado va a subsidiar a los ciudadanos de los 106 municipios el costo de los servicios de agua potable y de recolección de basura durante abril y mayo mediante recursos equivalentes al costo de estas prestaciones que serán entregados a los ayuntamientos.
Asimismo, el Gobernador señaló que, como parte de este esfuerzo adicional, se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar la economía familiar de los yucatecos que menos ganan y más lo necesitan.
Este permitirá al Gobierno del Estado pagarles durante un bimestre el 50% del recibo de consumo de energía eléctrica a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 Kilowatts hora durante un bimestre.
Este esfuerzo extraordinario permitirá apoyar alrededor de 507,000 hogares, lo cual representa el 63% de las casas de todo el estado de Yucatán con el pago directo del 50% de su recibo de luz, el cual se realizará directamente a la CFE, por lo que invitó a los yucatecos a moderar sus consumos de luz en estos días de contingencia para que puedan recibir este beneficio.
“En estos tiempos de adversidad, cuento con todos ustedes y ustedes cuentan conmigo. Tengan siempre presente y en todo momento, que seguiremos trabajando juntos para salir adelante, unidos como uno solo”, enfatizó el Gobernador.
“Ante la contingencia por el Coronavirus hay que empezar ya y cuanto antes a apoyar con todo lo posible a quienes menos tienen. Mientras esperamos la aprobación de los Diputados locales a nuestro Plan Estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos, he instruido esta ayuda en beneficio de todos”, finalizó el Gobernador.

 

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

UADY emprende acciones para prevenir violencia de género

Luego de lograr la certificación de personal universitario en temas de prevención y erradicación a la violencia de género, el Programa Institucional de Igualdad...

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...

Comando armado ataca bar en Jerez, Zacatecas

Entre las víctimas hay clientes, empleados y músicos que se encontraban en el lugar, al momento que llegaron los agresores quienes sin mediar palabra...