Publicidad
Inicio Yucatán Permanece a la alza número de contagios de coronavirus en Yucatán

Permanece a la alza número de contagios de coronavirus en Yucatán

El número de casos nuevos de coronavirus continúa a la alza en el estado, al registrarse este día 54 contagios y seis fallecimientos de personas de entre 55 y 80 años de edad, informaron autoridades de salud.
Incluso, en el rango de edad de los contagiados se encuentra un bebé de ocho meses, que de acuerdo con medios de información es originario de Tizimín.
De los 54 nuevos contagios de Coronavirus: 29 son en Mérida, 5 en Umán, 3 en Chemax, 2 en Acanceh, Kanasín, Telchac Pueblo y Valladolid, 1 en Chichimilá, Motul, Progreso, Samahil, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekom y Tixkokob.
En total, ya son 1,218 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.
En cuanto a los fallecidos, son cinco hombres: uno de 55 años de edad, originario y residente de Progreso, con antecedentes de diabetes; de 56 años, de Mérida, con diabetes y obesidad; de 72 años, de Valladolid, sin reporte de enfermedades previas; de 73 años, de Kopomá, con hipertensión y EVC. y otro de 80 años, de Halachó, con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca.
Además murió una mujer, de 79 años de edad, originaria y residente de Mérida, con hipertensión.
En total, son 116 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,218 casos confirmados, 779 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 189 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 134 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 19%, mientras que el 28% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso.
También se informa que, en operativo conjunto entre la Secretaría de Salud de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida se realizaron pruebas aleatorias a locatarios y personal que labora en los Mercados San Benito y Lucas de Gálvez para detectar casos de personas contagiadas que, al no presentar síntomas, pueden contagiar a otros locatarios o clientes.
En este ejercicio epidemiológico se tomaron 119 muestras, de las cuales 47 salieron positivas.
De éstas, solo 5 casos pueden incluirse dentro de la plataforma nacional debido a que así lo establecen las directrices del Gobierno federal, por lo que los 42 restantes, por normatividad, no son considerados dentro de la estadística.
No obstante, el Gobierno del Estado, en aras de la transparencia durante esta emergencia sanitaria, reporta el desarrollo de este caso en específico, en este apartado especial.
FOTO TELESUR

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fiscalía yucateca entrega los ocho cuerpos hallados en Chikindzonot a autoridades de Quintana Roo

En seguimiento a la solicitud de colaboración por parte de autoridades de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los ocho cuerpos...

Desarrollan en Yucatán, proyecto para usar el aceite de palma como combustible

Hasta hace cuatro años, el consumo mundial del aceite de palma era de 73 millones de toneladas anuales, principalmente provenientes de países del sureste...

Con perfil falso, simuló que vendía un auto y despojó al comprador de 200 mil pesos

Hace cuatro días un sujeto con identidad falsa anunció por Facebook la venta de un automóvil; el interesado en comprar acudió al sitio pactado...

Préstamos del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida pasan el primer filtro

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad el inicio del Cuarto Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional,...

Ladrón muere al quedar ensartado en la reja de una vivienda

Un sujetó que habría ingresado a robar en una vivienda, perdió la vida por las lesiones ocasionadas al quedar ensartado en las puntas que...

Instagram