Publicidad
Inicio Yucatán Permanece a la alza número de contagios de coronavirus en Yucatán

Permanece a la alza número de contagios de coronavirus en Yucatán

El número de casos nuevos de coronavirus continúa a la alza en el estado, al registrarse este día 54 contagios y seis fallecimientos de personas de entre 55 y 80 años de edad, informaron autoridades de salud.
Incluso, en el rango de edad de los contagiados se encuentra un bebé de ocho meses, que de acuerdo con medios de información es originario de Tizimín.
De los 54 nuevos contagios de Coronavirus: 29 son en Mérida, 5 en Umán, 3 en Chemax, 2 en Acanceh, Kanasín, Telchac Pueblo y Valladolid, 1 en Chichimilá, Motul, Progreso, Samahil, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekom y Tixkokob.
En total, ya son 1,218 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.
En cuanto a los fallecidos, son cinco hombres: uno de 55 años de edad, originario y residente de Progreso, con antecedentes de diabetes; de 56 años, de Mérida, con diabetes y obesidad; de 72 años, de Valladolid, sin reporte de enfermedades previas; de 73 años, de Kopomá, con hipertensión y EVC. y otro de 80 años, de Halachó, con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca.
Además murió una mujer, de 79 años de edad, originaria y residente de Mérida, con hipertensión.
En total, son 116 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 1,218 casos confirmados, 779 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 189 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 134 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 19%, mientras que el 28% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso.
También se informa que, en operativo conjunto entre la Secretaría de Salud de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida se realizaron pruebas aleatorias a locatarios y personal que labora en los Mercados San Benito y Lucas de Gálvez para detectar casos de personas contagiadas que, al no presentar síntomas, pueden contagiar a otros locatarios o clientes.
En este ejercicio epidemiológico se tomaron 119 muestras, de las cuales 47 salieron positivas.
De éstas, solo 5 casos pueden incluirse dentro de la plataforma nacional debido a que así lo establecen las directrices del Gobierno federal, por lo que los 42 restantes, por normatividad, no son considerados dentro de la estadística.
No obstante, el Gobierno del Estado, en aras de la transparencia durante esta emergencia sanitaria, reporta el desarrollo de este caso en específico, en este apartado especial.
FOTO TELESUR

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Si me quieren encarcelar cuando termine el sexenio, saben dónde encontrarme: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar acostumbrado a la “persecución” de los opositores, por lo que no descartó que sea acusado de...

Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2023 en Yucatán

Esta tarde, en sesión ordinaria en el pleno del Congreso del Estado, se llevó a cabo la votación del dictamen de la Ley de...

Inicia Octava edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY

Este día inició la Octava Edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), donde presentó que de una convocatoria de más...

Lo sentencian a 8 años de prisión por violar a la hija de su pareja en Kanasín

L.A.Ch.P. fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada y fue sentenciado a ocho años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la...

Transformación al transporte público llega al interior del estado con nuevas rutas en Tizimín

Con tres nuevos circuitos que conectarán las principales zonas de Tizimín, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal encabeza la transformación del transporte público en...