Publicidad
Inicio Mérida Operativo de seguridad para Noches de Carnaval, La Víspera, La Noche Blanca...

Operativo de seguridad para Noches de Carnaval, La Víspera, La Noche Blanca y el Festival de Ánimas.

El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, diseñó un amplio operativo para garantizar la seguridad de las y los asistentes a los diferentes eventos que se desarrollarán durante las próximas semanas.

A través de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, el Municipio implementará varias estrategias de seguridad pública y vialidad en los cementerios, mercados y colonias, para que las familias disfruten con total seguridad los eventos de La Víspera, La Noche Blanca y el Festival de Ánimas.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que cada uno de estos operativos tiene una estrategia particular que se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Tuvimos este fin de semana la Noche de Carnaval que se realizó de San Juan a San Sebastián, incluyendo la Ermita y ahí en San Sebastián con diversas actividades”, expresó.

En las Noches de Carnaval, acotó que los eventos se han desarrollado con saldo blanco, sin que ocurran hechos relevantes o delitos que pongan en riesgo la seguridad de todas y todos.

Señaló que también se implementó un operativo de vialidad en las calles del centro histórico y Paseo de Montejo para mantener el flujo vehicular sin contratiempos, ofreciendo a las y los conductores vías alternativas para desplazarse de un punto a otro de la ciudad.

“El día de la Víspera que es el viernes 21 de octubre, participaremos en la Biciruta Nocturna en Paseo de Montejo, al día siguiente lo haremos en la Noche Blanca. Tendremos un operativo donde todos los elementos participan, la instrucción del alcalde es que todos quienes vengan al centro lo puedan hacer con seguridad”, destacó.

Romero Escalante informó que un total de 300 elementos serán desplegados en estas festividades para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, además que el cuerpo de paramédicos estará en puntos estratégicos para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, recordó que en los mercados de la ciudad incrementará el flujo de compradores con la cercanía de la celebración de los Fieles Difuntos, por ello se desplegará un operativo que incluye elementos a píe en la zona, reforzar las unidades en los alrededores y área de paraderos de transporte urbano.

“Tenemos un operativo especial, dentro de los mercados participan 30 elementos de manera fija, pero en estos días duplicamos al personal, sobre todo en el Lucas de Gálvez”, reiteró.

 

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...

Renán Barrera entrega apoyos para impulsar la economía de las familias del Sur

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones dirigidas...