Publicidad
Inicio Entretenimiento Guillermo del Toro revela que murió su madre, la actriz Guadalupe Gómez,...

Guillermo del Toro revela que murió su madre, la actriz Guadalupe Gómez, en estreno de ‘Pinocho’

Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí”, reveló el cineasta mexicano Guillermo del Toro momentos antes de presentar su nueva película de animación, Pinocho, durante el Festival Internacional de Cine de Londres.

La actriz Guadalupe Gómez falleció el pasado viernes, un día antes del estreno mundial la nueva cinta de su hijo Guillermo del Toro, quien le dedicó unas palabras: “Esta no es solo la primera vez que verá la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gracias”.

El director tapatío comentó que la película era bastante especial para él y su madre, ya que gracias a la historia de Pinocho fueron unidos “para toda la vida”:

“Vi la película cuando era niño y es una película que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía. Me enfureció un poco que la gente le exigiera obediencia a Pinocho, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como virtud y decir que no debes cambiar para ser amado”.

A raíz de la muerte de Guadalupe Gómez, algunos medios de la industria del cine han mostrado sus condolencias como el Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM):

“El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro. Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

La comunidad de la Universidad de Guadalajara emitió un mensaje con sus condolencias por del deceso de Doña Guadalupe Gómez: “hacemos extensivas nuestras más sentida condolencias a su apreciable familia y amigos”.

¿Quién era Guadalupe Gómez?

Guillermo del Toro fue expuesto al arte cinematográfico desde muy joven por la profesión de su madre.

Guadalupe Gómez fue una actriz originaria del estado de Jalisco que tuvo su debut en la pantalla grande con la cinta de Doña Herlinda y Su Hijo (1985), una producción dirigida por Jaime Humberto Hermosillo y una de las primeras películas que mostraban una relación homosexual en el cine.

La actriz también incursionó en uno de los primeros proyectos de Guillermo del Toro, se trata del corto Geometría que salió en 1987 y que cuenta una historia de terror de un joven que invoca a un demonio por accidente.

Guadalupe Gómez participó en más cortos como La Felicidad de la Señora Consuelo de 1985 y El Día que mi Mamá Salió de Compras pero después de la década de los años ochenta dejo el mundo de la actuación.

La salud de la madre de del Toro se fue deteriorando desde el 26 julio del 2018, cuando falleció su esposo y padre de cineasta, don Federico del Toro, a los 90 años de edad.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Los mejores momentos de un electrizante Japón vs Croacia

El subcampeón mundial avanzó a los cuartos de final del Mundial  2022, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo...

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...