Publicidad
InicioYucatánNuevo "récord" del Covid-19 en Yucatán, 11 decesos y 80 nuevos casos...

Nuevo «récord» del Covid-19 en Yucatán, 11 decesos y 80 nuevos casos en un día

Yucatán ha registrado una de sus cifras más trágicas por el Covid-19, al registrarse en un día 11 decesos, con lo que suman 133 los fallecidos desde que inició la pandemia, así como 80 nuevos contagios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Yucatán.
Entre los fallecidos se encuentran: hombre, de 34 años de edad, originario y residente de Kopomá, sin reporte de enfermedades previas; vivía con 9 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.
Mujer, de 44 años de edad, originaria y residente de Mérida, con dislipidemia. Vivía con 2 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas. Hombre, de 54 años, de Tixkokob, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.
Mujer, de 57 años, originaria y residente de Ticimul, localidad de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales no reportan síntomas.
Hombre, de 67 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Las tres personas que vivían con él no tienen síntomas. Hombre, de 69 años, de Mérida, con hipertensión; sus contactos no tienen síntomas.
Hombre, de 73 años, de Mérida, diabetes y obesidad. Las dos personas que vivían con él están asintomáticas. Mujer, de 75 años, de Ticul, antecedentes de hipertensión y diabetes; tuvo contacto con caso confirmado a Covid-19. Ella vivía con 16 contactos, de los cuales hasta el momento 4 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.
Hombre, de 77 años, de Tekom, con hipertensión y asma. Las tres personas que vivían con él no presentan síntomas. Hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
Hombre, de 88 años, originario y residente de Samahil, con antecedentes de hipertensión. Las ocho personas que convivían con él no presentan síntomas
En cuanto a los nuevos contagios 46 fueron en Mérida, 9 en Valladolid, Umán,  3 en Acanceh, 2 en Kanasín, Progreso, Temozón, Ticul, Tinum, Tixkokob, y 1 en Cacalchén, Chankom, Hocabá, Maxcanú, Motul y Tizimín.
En total, ya son 1,337 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.

 

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes