Publicidad
InicioYucatánNuevo edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco en Tizimín

Nuevo edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco en Tizimín

La Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue reconocida por ser un espacio 100 por ciento libre de humo de Tabaco y Emisiones, tras haber cumplido los requisitos solicitados por la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

Durante la ceremonia, la directora de Educación del Ayuntamiento de Tizimín, Misty Solís Rodríguez, felicitó al personal y estudiantes de la UMT por haber obtenido este reconocimiento.

La responsable del Programa Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones de la SSY, Shanny Esther Cámara Canto, destacó el esfuerzo y dedicación de todo el personal y alumnado de la Unidad.

También, hizo énfasis en el alto índice de mortandad causada por los efectos del humo de tabaco hacia las personas que conviven en espacios que no son libres de dicha sustancia, provocando el fallecimiento de quienes no consumen dicho producto, también conocidos como fumadores pasivos.

Por otro lado, los Programas Institucionales Voluntariado UADY y UADY Espacio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones, coordinaron un “Colillatón y recolección de residuos” con las y los alumnos del plantel, que tuvo como objetivo generar conciencia social con el consumo de cigarros en espacio públicos.

En esta actividad que se realizó en el Parque “Benito Juárez”, participaron más de 50 alumnos de la UMT, liderados por el grupo de voluntariado universitario “Student Energy”, donde se recolectaron 20 bolsas de basura y residuos, así como al menos 1000 colillas de cigarro.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes