Publicidad
Inicio Mundo Nueva Zelanda considera "eliminada" la pandemia al poner fin a los contagios...

Nueva Zelanda considera «eliminada» la pandemia al poner fin a los contagios locales

Luego de que el país introdujo algunas de las restricciones más duras del mundo en viajes y actividades locales desde el principio de la pandemia, cuando solo registraba unas pocas docenas de casos. En Nueva Zelanda ya no hay transmisión local de Covid-19.
Con casos de contagio de un solo dígito durante siete días -y solo uno este domingo- la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el virus ha sido «actualmente eliminado» en el país insular.
Pero la mandataria y funcionarios de su gobierno advirtieron contra la complacencia, asegurando que esta buena noticia no significa el final total de nuevos casos de coronavirus en el territorio y que conviene seguir tomando medidas.
«Estamos abriendo la economía, pero no la vida social», dijo Ardern en la sesión informativa diaria sobre el coronavirus que ofrece su gobierno.
La noticia llega horas antes de que Nueva Zelanda salga de su nivel más duro de restricciones sociales.
«Hemos logrado nuestro objetivo»
Nueva Zelanda ha reportado menos de 1.500 casos confirmados o probables de coronavirus y 19 muertes en total.

El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, dijo que el bajo número de casos nuevos en los últimos días «nos da confianza de que hemos logrado nuestro objetivo de eliminación (del virus en el país)».
También advirtió que «eliminación» no significa que no vaya a haber nuevos casos, «pero sí significa que sabemos de dónde vienen nuestros casos».
Ardern dijo que «no hay transmisión comunitaria generalizada no detectada en Nueva Zelanda», y agregó: «Hemos ganado esa batalla».
Pero dijo que el país «debe permanecer vigilante si queremos mantenerlo así».
El gobierno dijo que lo neozelandeses deberán adherirse a su «burbuja», un pequeño grupo de amigos cercanos o familiares, y mantenerse a 2 metros de otras personas.
Las reuniones masivas aún están prohibidas, los centros comerciales permanecen cerrados y la mayoría de los niños no irán a la escuela. La frontera de Nueva Zelanda permanecerá cerrada.
Con información de BBC

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,442SeguidoresSeguir
353SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Le formulan cargos por andar amenazando por WhatsApp a su ex pareja

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.E.B.G. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en...

Renán Barrera se reúne con líderes sindicales para mejorar servicios municipales

El Alcalde Renán Barrera Concha y los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se reunieron en días...

Supervisa Vila Dosal avance de las obras del Gran Parque de La Plancha

El Gobernador Mauricio Vila Dosal constató el considerable avance que presenta de acuerdo con lo programado el proyecto de construcción del Gran Parque de...

Casi 5,000 muertos en Turquía y Siria tras devastadores terremotos

Iskenderún (Turquía), 7 feb (EFE/EPA).- (Imagen: Erdem Sahin) Al menos 3.381 personas han muerto y otras 20.400 han resultado heridas en Turquía en los...

Abuelito es condenado a 65 años de cárcel por violar a sus nietos en Acanceh

Tras comprobar la responsabilidad penal de J.U.Y. en el delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la penalidad máxima para...