Publicidad
InicioMéridaNiñas y niños de los CENDIS y “Oruga” realizan desfile revolucionario

Niñas y niños de los CENDIS y “Oruga” realizan desfile revolucionario

En el marco de la conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) del Ayuntamiento de Mérida y el Centro de Orientación para la Primera Infancia “Oruga”, realizaron un desfile que tuvo lugar en el Parque Ecológico del Poniente, en el que participaron las niñas, niños, padres y madres de familia beneficiarios de estos institutos.

Alrededor de 200 pequeñas y pequeños participantes de los CENDIS de San Marcos Nocoh, Caucel, San José Tecoh, Amapola e Integrador, así como de “Oruga», demostraron sus habilidades de motricidad fina y gruesa con una tabla rítmica que arrancó los aplausos de todas y todos los presentes, al tiempo que tuvieron la oportunidad de convivir y aprender sobre la historia de nuestro país.

En el vistoso evento, la presidenta del DIF Mérida, Verónica Cetina Arjona, reiteró el compromiso que tiene su esposo el Alcalde Alejandro Ruz Castro, de fortalecer la enseñanza y aprendizaje inicial, por lo que se seguirá impulsando actividades que proporcionen una educación integral para la niñez de todo el Municipio.

Posteriormente, se llevó a cabo la Feria de la Revolución Mexicana, donde se realizaron actividades lúdicas con el objetivo de que las familias jueguen y reflexionen sobre los entornos sanos y de armonía que inciden en el desarrollo integral de los hijos.

Las actividades realizadas fueron de tipo psicoeducativas y creativas ya que son importantes para acompañar a las nuevas generaciones y contribuir en su desarrollo armónico e integral, mejorando así la dinámica familiar con todos sus elementos y etapas que la constituyen.

Entre las actividades estuvieron los juegos con reglas, jala soga, gallinita ciega, de construcción, papa caliente y víbora de la mar.

Al desfile también asistieron Miriam Quijano Uc, jefa de CENDIS del DIF Mérida; Sa’azil Chable de la Cruz, jefa de Oficina de Yucatán de Save the Children y Gabriela Vázquez Abdeljalek, directora del instituto CESS.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes