Publicidad
Inicio Noticias Niña de 2 años muere por coronavirus en México

Niña de 2 años muere por coronavirus en México

Una niña con Síndrome de Down es la primera persona menor a 25 años que fallece a causa del nuevo coronavirus COVID-19 en México, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
López-Gatell dijo que las autoridades confirmaron el fallecimiento de una niña con síndrome de Down.
La menor, de dos años de edad, tenía cardiopatía congénita y vivía en el municipio de Huimanguillo, Tabasco; murió luego de ser hospitalizada el pasado martes, pues presentaba síntomas de coronavirus desde el 6 de abril.
Ya tenemos una persona (menor a 25 años que falleció por COVID-19) y muy tristemente fue una niña», indicó Hugo López-Gatell.
El Síndrome de Down, agregó el funcionario de Salud, hace más susceptibles a las personas que lo padecen a las infecciones.
Esta niña tenía Síndrome de Down, una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuye la eficiencia del sistema inmune», explicó.
Esta es la primera defunción en el grupo de los menores de 25 años.
En el caso de esta niña, que muy lamentablemente perdió la vida tenía una cardiopatía congénita, entonces tenía dos elementos de riesgo que la hicieron propensa a complicarse», agregó.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram