Publicidad
Inicio Mérida Necesaria colaboración de meridanos para salir más pronto de la contingencia: Barrera

Necesaria colaboración de meridanos para salir más pronto de la contingencia: Barrera

A la par de los esfuerzos y la búsqueda de estrategias económicas que nos permitan hacer frente a la situación ocasionada por la pandemia, el Ayuntamiento no baja la guardia en ninguna de las medidas sanitarias, al contrario, trabaja para reforzarlas y salvaguardar la salud de todos los habitantes del municipio, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.
—Las acciones que tomamos en materia sanitaria cobran especial importancia ahora que estamos en la fase 3 de la pandemia, pero es necesario que todos pongamos de nuestra parte para frenar los contagios —expresó.
Recordó que desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento tomó medidas para salvaguardar la salud de las familias, como el sellado y encintado de áreas de juegos infantiles y ejercitadores de los parques meridanos para evitar que se convirtieran en focos de contagio si la gente los seguía utilizando.
—Nuestros guardaparques nos han apoyado mucho en estos casos, vigilando e invitando a las familias a permanecer en sus casas —abundó.
Barrera Concha insistió en que se requiere la colaboración de todos los meridanos para lograr salir lo más pronto posible de la contingencia.
—Nosotros seguiremos cuidando que se respeten las medidas establecidas por las autoridades de salud y, por ejemplo, seguimos pendientes de que en los supermercados se observe la sana distancia, el uso de gel y cubrebocas —indicó.
Indicó que si bien desde el inicio de la contingencia sanitaria se tomaron acciones preventivas en espacios públicos y edificios municipales, ahora se han intensificado las labores de limpieza y sanitización especialmente en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, donde se detectaron casos positivos de Covid-19.
—Esos dos mercados, como ya dijimos, cerraron durante 14 días y aprovecharemos este período para realizar una labor mucho más minuciosa de limpieza y desinfección, la que se facilita al no estar ocupadas las instalaciones —dijo.
Subrayó que las labores de sanitización se mantienen en los demás mercados municipales que no se han visto en la necesidad de cerrar, pero sí han registrado notable baja en la afluencia de compradores.
—Nuestra prioridad, y esto lo diremos todas las veces que sea necesario, es la salud de las y los meridanos, porque mientras tengamos salud podremos salir adelante de cualquier situación por difícil que nos parezca ahora el panorama —añadió.
Puntualizó que el Centro Histórico es la zona de la ciudad que mayor movimiento registra y por eso ahí se establecen dispositivos especiales para evitar la propagación del coronavirus.
Apuntó que en el caso de la movilidad urbana, elementos de la Policía Municipal de Mérida reforzaron el cierre de los accesos al peatón a la Plaza Grande, Santa Lucia, Parque de la Madre, Parque Hidalgo y Santa Ana y la zona de los mercados para evitar posibles aglomeraciones de personas.
De igual forma dijo se mantiene especial vigilancia en el operativo para restringir el tránsito vehicular en zonas de paraderos de camiones y transporte público colectivo, no permitiendo la circulación de vehículos particulares en dicha zona.
—En estas acciones participan alrededor de 450 elementos de la Policía Municipal quienes desde el inicio de la contingencia sanitaria han demostrado su compromiso y desempeño en la tarea de servir y proteger a la ciudadanía—expresó.
Hay mediciones que nos ubican como el Estado que aún mantiene un bajo uso vehicular y por nuestra parte seguiremos tomando las medidas necesarias para continuar así, señaló.

 

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Inicia Octava edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY

Este día inició la Octava Edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), donde presentó que de una convocatoria de más...

Lo sentencian a 8 años de prisión por violar a la hija de su pareja en Kanasín

L.A.Ch.P. fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada y fue sentenciado a ocho años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la...

Transformación al transporte público llega al interior del estado con nuevas rutas en Tizimín

Con tres nuevos circuitos que conectarán las principales zonas de Tizimín, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal encabeza la transformación del transporte público en...

Destituyen y detienen al Presidente de Perú tras disolver poderes y establecer toque de queda

Pedro Castillo fue destituido como presidente de Perú por el Congreso del país, fue detenido por autoridades policiales, reportó este miércoles el Canal N. De...

Se realizará séptima edición del Coloquio «Pensar La Escena» de la ESAY

Creadores escénicos, docentes, investigadores y estudiantes de danza y teatro se reunirán en las instalaciones de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY),...