Publicidad
InicioYucatánContinúa entrega de 2,500 pesos mensuales del Seguro de Desempleo en Yucatán

Continúa entrega de 2,500 pesos mensuales del Seguro de Desempleo en Yucatán

A sus 59 años de edad, para Manuel Mario Ic Poot era angustiante y difícil pasar la contingencia por el Coronavirus, pues al no tener trabajo tampoco contaba con los recursos para sostenerse junto a su esposa, quien padece diabetes, y salir en busca de algo representaba un alto riesgo.
El hombre, quien se dedica a la albañilería, hasta antes de la contingencia sanitaria viajaba a Mérida para trabajar, pero a causa de la inactividad económica su empleo se canceló, por lo que se encontraba en la incertidumbre hasta que recibió, a la puerta de su casa, el apoyo por 2,500 pesos mensuales del Seguro de Desempleo que durante abril y mayo dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal para apoyar la economía familiar.
Manuel, habitante del municipio de Teabo, comentó que desde hace cerca de mes y medio se quedó sin trabajo porque en la obra en la que se encontraba trabajando se suspendieron actividades para evitar contagios y poner en riesgo la salud de los empleados.
«Tengo muchos patrones, pero donde llegaba me decían que no había trabajo por la enfermedad. Me dijeron: mejor anda a descansar, está peligroso, estás arriesgando mucho, ya estaba pensando qué iba a hacer porque no había dinero, yo estoy al día, trabajo de albañil y si no trabajo, no hay para la comida», recordó el hombre.
Manuel Ic agradeció la ayuda económica en efectivo que envía el Gobierno del Estado, el cual, dijo, se complementa con la entrega de despensas que ayudan a todas las familias para sobrellevar estos tiempos difíciles.
En el mismo municipio, otra de los 46,800 beneficiarios de este programa es Wendy Yah Domínguez, quien es madre soltera y, a causa de la contingencia sanitaria, vivía problemas económicos, pues tenía que darle de comer a su hijo de 10 años y se encontraba sin un ingreso seguro.
«Con esta enfermedad es difícil porque no podemos salir a trabajar, además yo vivo con mi mamá y ella es diabética e hipertensa, así que me da miedo de que le pase algo y acá no hay trabajo para hacer algo extra que nos apoye», expresó.
La mujer recordó que desde el inicio de la pandemia se quedó sin trabajo pues era empleada doméstica y por seguridad tuvo que quedarse en casa con su familia.
«Estamos comiendo lo que hay, con eso vive uno y así estamos. Los primeros días, una de mis tías nos ayudó y dijo que nos prestaba un poquito y así salimos, pero sí me desesperaba no tener trabajo», puntualizó.
Sin embargo, hasta la puerta de su domicilio llegó personal del Gobierno del Estado con el segundo pago en efectivo del Seguro de Desempleo, «yo no contaba con que nos iban a dar este apoyo, la primera vez me sorprendí porque nunca me ha llegado un apoyo del Gobierno del Estado y dije: esperemos en Dios que me tomen en cuenta y sí pasó.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes