Publicidad
Inicio México Muere la primera mujer por Coronavirus en México; van 5 decesos

Muere la primera mujer por Coronavirus en México; van 5 decesos

Este martes se dio a conocer la muerte de la primera mujer por Coronavirus en México.
Así lo informaron sus familiares de quien ahora es la quinta víctima del virus en el país.
Su nombre era Martha y tenía 61 años. De acuerdo con su hija, la mujer viajó a España y regresó el 17 de marzo a nuestro país. Un día después, comenzó a presentar síntomas de COVID-19. Murió este lunes 23 de marzo a las 17:30 horas.
Como antecedentes de riesgo, Martha padecía diabetes y mieloma múltiple. Sin embargo, su hija acusa de negligencia y omisiones a autoridades gubernamentales y al Hospital ABC, el primer lugar donde fue a atenderse al día siguiente de regresar de España.
Asimismo, expresó que no la revisaron adecuadamente cuando arribó al país y denunció una falta de seguimiento de Locatel.
En entrevista con Milenio, la hija de la primera mujer fallecida por Coronavirus en México aseveró que el Hospital ABC no le dio seguimiento al caso de su mamá.
Además, el nosocomio, aseguró, no tuvo los resultados de la prueba de COVID-19 a tiempo, sin importar que pagaron 25 mil pesos por la consulta y el análisis. Apenas este martes, 8 días después, el hospital entregó el resultado; un día después de su deceso.
Martha habría “muerto encerrada” de haber esperado a Locatel
Luego de que en el Hospital ABC les informaron que los resultados tardarían varios días más, la familia de Martha, quien tenía un alto índice de fiebre, marcó a Locatel.
La institución sólo recomendó mantenerla aislada. Una doctora, presunta directora de Epidemiología de Benito Juárez, se comunicó con ellos y ofreció mandar a un equipo a hacerle la prueba a domicilio.
Si hubiéramos seguido las indicaciones de Locatel, mi madre habría muerto encerrada, en casa y sin ser reconocida como portadora de coronavirus. Y [con] todos nosotros en riesgo porque, aunque tratamos de ser muy estrictos en la cuestión higiénica, no escapábamos de ser infectados”, dijo la hija de Martha a Milenio.
Como se puso más grave, la familia de Martha la trasladó de urgencias al Hospital Ángeles Metropolitano. Tras su muerte, la cremaron y no pudieron hacerle un funeral: todos están en aislamiento.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...

Comando armado ataca bar en Jerez, Zacatecas

Entre las víctimas hay clientes, empleados y músicos que se encontraban en el lugar, al momento que llegaron los agresores quienes sin mediar palabra...

Renán Barrera se reúne con líderes políticos del interior del Estado

Esta mañana, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, visitó Motul para compartir con ciudadanos de los tradicionales huevos motuleños, reunirse con panistas de...