Publicidad
InicioMéxicoMuere empleado de Presidencia por Covid-19

Muere empleado de Presidencia por Covid-19

Un trabajador de la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de México falleció este lunes por coronavirus en la capital. De acuerdo al gobierno federal, el servidor público de aproximadamente 40 años registró los primeros síntomas el fin de semana pasado y fue internado en un hospital.
Trabajaba en las oficinas de Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México y, según Reforma, atendía a ciudadanos con peticiones por la puerta de acceso ubicada en la calle de Correo Mayor.
El empleado no laboraba de forma activa cuando registró los síntomas de COVID-19: la oficina de Atención Ciudadana se mantiene cerrada desde que fue declarada la Fase 3 de la pandemia en el país.
“Cabe señalar que el personal adscrito a dicha área se encuentra laborando en sus domicilios en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que la Dirección General de Atención Ciudadana implementó turnos de guardia para atender asuntos esenciales relacionados con sus funciones», informó el Gobierno en su comunicado de prensa de hoy.
La Dirección General de Atención Ciudadana, donde laboraba el trabajador, es una oficina adscrita a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.
El objetivo del área es recibir peticiones y tramitar demandas de ciudadanos y colectivos que se manifiestan en Palacio Nacional o requieren realizar solicitudes o gestiones.
La dependencia también procesa las peticiones entregadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador de todo el país.
El comunicado de prensa del Gobierno de México de este martes también afirmó que “la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó el estudio de contactos sin que hasta el momento se hayan presentado más casos sospechosos entre los integrantes de la Dirección General de Atención Ciudadana, incluyendo a su titular, Leticia Ramírez Amaya”.
“Externamos condolencias a la familia, amigos y colegas por esta lamentable pérdida”, finalizó.

Con información de Infobae

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes