Publicidad
Inicio Mérida México sería potencia mundial si cambiara su mentalidad: opina especialista

México sería potencia mundial si cambiara su mentalidad: opina especialista

Como parte de las actividades que promueve el alcalde Renán Barrera Concha para el bienestar integral de meridanos y meridanas, este miércoles 26 a las 8 de la noche, se ofrecerá en el Centro Cultural de Mérida Olimpo la conferencia magistral “La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto”, a cargo del Lic. Eduardo Arellano Magaña, director del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto.

En rueda de prensa que ofrecieron hoy el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, y el conferencista invitado para dar a conocer la realización de la conferencia, subrayó que el especialista parte de la premisa de que México es un país que lo tiene todo y sería potencia mundial si cambiara su mentalidad.

Ese cambio de mentalidad, dijo, es el objetivo de la conferencia magistral que ofrecerá Arellano Magaña.

Arellano Magaña es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha presentado con este tipo de sesiones en cerca de 20 estados del país, así como Costa Rica, Honduras y Panamá. Se trata de la primera ocasión que visita Yucatán.

Uno de los ejes centrales de esta plática, que es de acceso libre al público, es enfatizar que el cambio en la mentalidad genera modificaciones en la vida personal y en el mundo en general.

En la rueda de prensa se informó que el Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto en México (IIDIM), fue fundado en el 2013 y surgió a raíz de una reunión celebrada un año antes, en Corea del Sur, donde Rectores y Ministros de la Juventud de todo el mundo.

En esa asamblea, se acordó que entre los principales problemas que los jóvenes enfrentan actualmente en el mundo figuran el desarrollo económico y la educación, pero sobre todo la mentalidad.

Arellano Magaña destacó que aunque el tema está dirigido a jóvenes de 13 a 30 años, a la conferencia se invita también a asistir a los padres de familia.

“Nosotros a la juventud le inyectamos un cambio en la mentalidad, salir de lo cotidiano, encontrar la felicidad por medio de metas, nuestro fin es que sean plenos, que tengan sueños firmes, ambición y la fortaleza interna para superar cualquier dificultad, que lleguen a la plenitud con el éxito personal”, expresó.

—Trabajamos sobre 5 pilares y el primero es tener sueños, aspirar a algo, tener esa motivación y al lograrlo llegar igualmente a la felicidad —agregó—. La depresión se genera por no tener esos deseos, anhelos.

El conferencista subrayó que las grandes potencias del mundo basan su desarrollo en la mentalidad de sus habitantes.

“México es igual de capaz, pero necesitamos un cambio de mentalidad en diferentes aspectos, aquí lo tenemos todo, Alemania no tiene los recursos naturales de nosotros y podríamos superarlos, pero primero debemos soñar”, manifestó.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Identifican y denuncian a sujetos que vandalizaron el Palacio de Gobierno

La Policía Estatal Investigadora ya identificó a los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno así como los...

Crece más de un 12 por ciento la industria manufacturera en Yucatán

En los primeros cuatro meses del año, la industria manufacturera en Yucatán generó un valor de producción de 25 mil 13 millones de pesos,...

Personas de 18 a 39 años de Mérida estarán recibiendo cuarta dosis del 27 de junio al 2 de julio

Del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus, donde se...

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del delito en las colonias y comisarías de la ciudad

Para mantener los índices de seguridad y la paz ciudadana que caracterizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, desde la Dirección de...

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Instagram