Publicidad
Inicio Mundo Declaran culpable de agresión sexual criminal al productor Harvey Weinstein

Declaran culpable de agresión sexual criminal al productor Harvey Weinstein

Declaran culpable de violación en tercer grado y por agresión sexual criminal al exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein, sometido a juicio en Nueva York.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres, reunidos en la Corte Suprema de Nueva York, se tomó cinco días para alcanzar un veredicto en el caso abierto contra Harvey Weinstein.

La agresión sexual fue denunciada por la exasistente de producción Mimi Haleyi y denuncia de la violación fue presentada por la actriz Jessica Mann.

El exproductor de cine enfrentaba cinco cargos, pero fue declarado no culpable de violación en primer grado y comportamiento ‘depredador’ sexual.

A lo largo del juicio, el jurado pidió que se les leyera varios testimonios, fundamentalmente los de Mimi Haleyi y de la actriz Annabella Sciorra, quien asegura haber sido violada por Harvey Weinstein en el invierno boreal de 1993.

Las declaraciones de Annabella Sciorra fueron cruciales para demostrar que el exproductor tenía un comportamiento recurrente.

El fallo de este lunes marca una nueva etapa del escándalo que estalló con la fuerza del movimiento #MeToo en Estados Unidos.

Queda que el juez James Burke fije una fecha para la sentencia, en la que Harvey Weinstein se puede enfrentar a un máximo de 25 años por el delito de acto sexual criminal y a 4 años por el de violación en tercer grado, evitando así las penas más graves, de cadena perpetua, que acarreaban los dos cargos referentes a Sciorra, de agresión sexual depredadora.

Durante el proceso, que ha despertado el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.

El juicio arrancó el pasado 6 de enero con la elección del jurado que está compuesto por siete hombres y cinco mujeres. El 22 de enero, Fiscalía y defensa presentaron sus argumentos iniciales y comenzaron a llamar a los testigos.

El jurado se retiró a deliberar el pasado martes, después de que los pasados días 13 y 14, los abogados y los fiscales presentaran sus alegatos finales en favor y en contra del rey midas del celuloide.

Harvey Weinstein fundó con su hermano la compañía productora Miramax, la cual recibió el nombre de sus padres, Miriam y Max. Años después, los hermanos abrieron otra casa productora llamada Weinstein Company, la cual ha producido exitosas cintas como «Shakespeare enamorado», «Pandillas de Nueva York» y «Tiempos violentos» entre otras.

Con información de NBC y EFE

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Identifican y denuncian a sujetos que vandalizaron el Palacio de Gobierno

La Policía Estatal Investigadora ya identificó a los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno así como los...

Crece más de un 12 por ciento la industria manufacturera en Yucatán

En los primeros cuatro meses del año, la industria manufacturera en Yucatán generó un valor de producción de 25 mil 13 millones de pesos,...

Personas de 18 a 39 años de Mérida estarán recibiendo cuarta dosis del 27 de junio al 2 de julio

Del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus, donde se...

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del delito en las colonias y comisarías de la ciudad

Para mantener los índices de seguridad y la paz ciudadana que caracterizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, desde la Dirección de...

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Instagram