Publicidad
Inicio México México rebasa a Alemania y es el octavo país con más muertes...

México rebasa a Alemania y es el octavo país con más muertes por COVID-19: suma 8,597 decesos

México superó a Alemania y ya es el octavo país del mundo con más muertes por la COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal y la Universidad Johns Hopkins.
En el día 66 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y a cuatro días de que ésta concluya y México entre a la etapa de la llamada “nueva normalidad”, el país reporta 8 mil 597 muertes por la COVID-19, mientras que los casos confirmados activos –los reportados en los últimos 14 días– suman 15 mil 592, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
El funcionario federal agregó que hay además 33 mil 566 casos sospechosos y se han acumulado 133 mil 269 casos negativos. En total, México ha estudiado 244 mil 858 personas por la pandemia.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 772 hospitales notificantes, 753 (98 por ciento) presentaron su reporte; hay 15 mil 091 camas disponibles y 9 mil 551 ocupadas (39 por ciento).
A nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 65 por ciento están disponibles y 35 por ciento ocupadas.
Hasta este miércoles 27 de mayo, Alemania ha reportado 8 mil 428 defunciones a causa del virus que se originó en Wuhan, China, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. México está abajo de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, España, Brasil y Bélgica en ese rubro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 349 mil 95 el número de muertos en el planeta por COVID-19, mientras que los casos ascienden a 5.48 millones, de los que casi 2.5 millones se concentran en el continente americano.
La marca de 100 mil contagios diarios se mantuvo en las cuatro últimas jornadas, mientras que los nuevos decesos se han estabilizado por encima de los cuatro mil.
Tras América, la región más afectada por el coronavirus es Europa, con 2.06 millones de contagios, seguida de Oriente Medio con 449 mil, el sur y sureste de Asia (218 mil), Asia Oriental y Pacífico (176 mil) y África (85 mil).
Estados Unidos, Brasil y Rusia se mantienen como los tres países con mayor número de casos, seguidos por cuatro países europeos donde la curva de contagios muestra descenso: Reino Unido, España, Italia y Alemania.
–Con información de EFE.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Confirma Fiscalía de Yucatán que son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho...

Se formaliza indemnización, Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Depp

También se ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por...

Concluyen las actividades del Taller 10 por México Capítulo Yucatán

Luego de un mes de actividades, conferencias y preparaciones y teniendo como sede las instalaciones del Congreso del Estado, más de 160 jóvenes universitarios...

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

Para elevar la calidad de vida y mejorar los índices de seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Mérida recibe por tercera ocasión el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo

El Municipio tiene muy claro que un futuro sostenible generará mejores condiciones de vida para las y los habitantes, por eso elaboramos y establecimos...

Instagram