Publicidad
InicioMéxicoMéxico llega este día a 125 muertes por coronavirus

México llega este día a 125 muertes por coronavirus

México llegó al corte de este lunes 6 de abril a 125 muertos por el coronavirus Covid-19. José Luis Alomía, de la Secretaría de Salud, informó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que el número de contagios ha llegado a los 2 mil 439.
Se precisó que la Ciudad de México es la que más casos positivos presenta en toda la República, con 609 casos. Le sigue el Estado de México, con 261 pacientes, y Puebla, con 156, que ya superó a Jalisco, una entidad que consistentemente se encontraba entre los sitios con más personas contagiadas.

Entre las fatalidades, tres cuartas partes son hombres (75%) y uno de cada cuatro fallecimientos son mujeres (25%). La mayor cantidad de muertes se concentra entre los mayores de 54 años, sobre todo en aquellos que tienen más de 65 años.

Entre las personas que perdieron la vida por COVID-19, el 44% presentaba hipertensión; el 43,2% padecía diabetes; el 40% obesidad; el 9.6% tabaquismo; el 8.8% sufría insuficiencia renal crónica.

Además, el 8% sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica); 6.4% una enfermedad cardiovascular; 4% inmunosupresión; y el 2.4% sufría de asma.

Hugo López-Gatell también dijo que analiza con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitaris (Cofepris) regular la venta de la cloroquina e hidroxicloroquina, medicinas contra el paludismo y el lupus, pues se han agotado en farmacias ante versiones no confirmadas, de que sirven contra el coronavirus.

Por otro lado,la tarde de este lunes, nuevamente líderes de la iniciativa privada sereunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de que el mandatario diera a conocer su plan para enfrentar el impacto económico generado por el coronavirus.
Los empresarios expresaron desde ayer que las medidas tomadas por el gobierno federal son «insuficientes», ya que varios mexicanos podrían quedar sin empleo ante la contingencia sanitaria.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este día que se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas, sin embargo aún está por definirse cómo se les apoyaría.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes