Publicidad
Inicio México Mexicanos gastaron entre mil y 10 mil pesos en Buen Fin: Profeco

Mexicanos gastaron entre mil y 10 mil pesos en Buen Fin: Profeco

Al destacar que durante el Buen Fin 2020 el número de usuarios de la herramienta para saber el “quién es quién en los precios de los productos” subió 54.1 por ciento, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que esta temporada de ofertas fue un éxito y que los mexicanos “salieron empoderados con información a comprar en este año”.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que los consumidores que utilizaron la app del Buen Fin pasaron de 50 mil 251 en 2019, a 77 mil 442 durante este año.
“Cerró el Buen Fin con buenos números, lo que nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará la Concanaco, hubo mejores ventas que en 2019; los números nos hablan que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado”, afirmó.
Sheffield Padilla resaltó que el 71 por ciento de los consumidores durante este Buen Fin 2020 gastaron entre mil y 10 mil pesos.
Además explicó que al menos el 31 por ciento de quienes hicieron compras lo hicieron con sus ahorros, en tanto, 24 por ciento con tarjeta de crédito.
De acuerdo con la Profeco, este año aumentaron los reclamos por pantallas de televisión, así como por ropa y zapatos, ya que pasaron de 10 por ciento en 2019 a 28 por ciento, y de 15 a 22 por ciento, respectivamente.
Celulares y línea blanca son otros productos que también fueron reclamados por los consumidores y representaron 18 y 17 por ciento, respectivamente, durante esta nueva edición de la temporada de ofertas.
El procurador Sheffield Padilla explicó también que los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra, con 21 por ciento, y el incumplimiento de plazos, 13 por ciento. (Excélsior)

COMENTARIOS

12,933FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
253SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Apoyos a todos los sectores permitieron aminorar golpe en peor año de la historia contemporánea

La crisis ocasionada por la pandemia, sumada a los fenómenos naturales que golpearon nuestro estado en 2020, lo convirtieron en el año más complicado...

Constata Vila Dosal vacunación para personal del área Covid del Hospital General San Carlos de Tizimín

El Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el Hospital General San Carlos de Tizimín para corroborar la aplicación de las primeras vacunas contra el Coronavirus...

Así se vive el drama de la saturación hospitalaria en la CDMX

Habitantes de la CDMX rechazados de hospitales, como un joven de 33 años murió de Coronavirus en su casa. Estas son las imágenes que...

Menor de 12 años da a luz en Estado de México; el padre tiene 15 años

El nacimiento de un bebé prematuro destapó una insólita historia: la madre es una menor de 12 años y el padre tiene 15. Ambos...

Recuperan en Mérida auto deportivo de lujo robado en Ecatepec, Estado de México

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en las carreteras de Yucatán lograron recuperar un vehículo deportivo de lujo con un valor estimado de ocho...

Instagram