Publicidad
InicioMéridaMantienen labores para la recuperación de zonas afectadas por lluvias en Mérida

Mantienen labores para la recuperación de zonas afectadas por lluvias en Mérida

La coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno resulta indispensable para lograr eficiencia y un avance positivo en las acciones realizadas en las comisarías afectadas por los fenómenos naturales, y en ese sentido, reconocemos el compromiso que las autoridades militares tienen con los mexicanos, subrayó el alcalde Renán Barrera Concha.
Refirió que desde la llegada de la tormenta tropical “Delta” y del huracán “Zeta”, el Ejército ha realizado un trabajo de apoyo y acompañamiento en las labores permanentes que realiza el Ayuntamiento en las comisarías para llevar la ayuda a quienes más lo necesitan.
—Todos estamos haciendo la parte que nos corresponde y la buena coordinación con las fuerzas armadas y el trabajo militar hoy está siendo pilar fundamental también en las comunidades rurales para garantizar la seguridad de la población afectada por las recientes inundaciones —aseguró.
En ese sentido Barrera Concha agradeció la labor del Ejército, especialmente en Mérida y consideró que, gracias a su rápida respuesta en casos de fenómenos naturales, como ha sido el caso de los huracanes, “Gilberto” e “Isidoro” y recientemente “Delta” y “Zeta” la población se siente más tranquila y segura.
Apuntó que en este esfuerzo por regresar lo más pronto posible a la normalidad, también participan el gobierno del Estado y la Cruz roja.
Explicó que las afectaciones que han dejado los recientes fenómenos naturales en colonias y comisarías de Mérida han ocasionado que sea más lenta a absorción del subsuelo para disminuir las inundaciones.
Sin embargo, precisó que eso no impide que el Ayuntamiento continúe trabajando a su máxima capacidad para solucionar los problemas que dejaron las intensas lluvias de los últimos meses.
En cuanto al operativo que se aplica en las comisarías ubicadas al norte y norponiente de la ciudad que sufrieron inundaciones ante el paso del huracán “Zeta”, el Alcalde mencionó que se continúa realizando un extenso trabajo en la limpieza, desazolve de calles, así como en labores de fumigación, servicio y atención médica, entrega de apoyos y acciones de vigilancia.
Las comisarías atendidas son: Cheumán, Cosgaya, Kikteil, Sierra Papacal, Komchém, Noc Ac, Suytunchen, Xcunyá, Santa María Yaxch, Caucel, Chablekal y Dizizilché.
Entre las acciones llevadas a cabo destacan el desagüe de patios, calles y casas. La instalación de baños portátiles en 7 comisarías; así mismo se han realizado trabajos de mantenimiento y reparación del alumbrado público y poda de árboles.
En coordinación con el Ejercito también se entregaron apoyos en despensas y alimentos para ayudar a los pobladores.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes