Publicidad
Inicio México Los quesos de Lala, Caperucita, Fud, Zwan y Covadonga volverán a los...

Los quesos de Lala, Caperucita, Fud, Zwan y Covadonga volverán a los anaqueles: Canilec

Los quesos de las marcas Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita volverán a los anaqueles, aseguró la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).
Después de una reunión con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Dirección General de Normas (DGN) las empresas aclararon la inmovilización dispuesta por la Secretaría de Economía esta semana.
El jueves cuatro empresas queseras se reunieron con las dependencias y “al haberse hecho las aclaraciones (…) volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, aseguró la Canilec en su cuenta de Twitter.
Ayer, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, y Alfonso Guati Rojo Sánchez, director de la DGN, se reunieron con representantes de las empresas productoras de quesos para explicar las reglas que se incumplieron y que originaron la sanción de prohibir la venta a 19 marcas.
Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía, informó sobre la reunión durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado. Dijo que en la reunión se les explicaría a las personas representantes de la industria los incumplimientos detectados, los procesos que siguieron para la detección y presentar la evidencia al respecto.
“No es una medida que tomamos el viernes pasado y la pusimos en marcha el lunes y el martes”, dijo la Secretaria, sino que se trató de un trabajo colaborativo con la Profeco y la puesta en marcha de la Ley de Infraestructura y Calidad, que se basa en una NOM creada en 2014.
“Los quesos que son quesos se siguen vendiendo en las tiendas departamentales, los que no son quesos son los que se han retirado porque no cumplen con la Norma Oficial”, aseguró Márquez Colín.
La Profeco realizó pruebas científicas para la determinación de qué alimentos no contenían los insumos necesarios para su comercialización. Sin embargo, Márquez destacó que la dependencia a su cargo debe hacer cumplir las NOM, pues si no no tendría sentido llevar a cabo el proceso de normalización si no se va a cumplir.

COMENTARIOS

11,577FansMe gusta
4,091SeguidoresSeguir
246SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Sujetos que dañaron patrullas en Chocholá son vinculados a proceso

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que fueron valorados por la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial,...

Fonatur responde a activistas: “Tren Maya no pone en riesgo a la Reserva Cuxtal en Mérida”

Mediante la presente, FONATUR atiende la bien intencionada búsqueda por mejorar las condiciones de la Reserva Ecológica de Cuxtal en la zona metropolitana de...

El gobernador de Jalisco lanza fuertes reclamos a López Obrador

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo que le tomará la palabra al presidente de México e iniciará la ruta para hacer una consulta ciudadana...

Gobernador de Yucatán presenta síntomas de Covid-19, espera resultados

El gobernador de esta entidad, Mauricio Vila Dosal, informó a través de sus cuentas de redes sociales que presenta síntomas propios del Covid-19, entre...

Chile pide reformar la Constitución de Pinochet

Los chilenos optaron por pedir una nueva Constitución Política de su país, la cual estaba vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet, la decisión...

Instagram