Cuatro sujetos procedentes de la Ciudad de México fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo de autopartes en diferentes rumbos de Mérida.
La localización y captura de los cuatro individuos se logró a partir de llamadas al número de emergencias 9-1-1, realizadas por ciudadanos cuyos vehículos fueron despojados de algunas piezas o accesorios.
Desde el Centro de Control C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) personal especializado en videovigilancia estableció la geolocalización de los sujetos y sus movimientos.
Así, en coordinación con las unidades de campo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), los individuos fueron interceptados y detenidos.
Ellos son Alejandro C. B., de 23 años de edad; Benjamín Alejandro E. A., de 33; Mario Alberto O. M., de 27, y Enrique Hugo B. S., de 30, todos originarios y avecindados en la Ciudad de México.
Serán puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que se ejerzan las medidas legales que correspondan por su probable responsabilidad en los hechos mencionados.
Tanto la Fiscalía como la Policía Estatal hacen un atento llamado a los propietarios de vehículos que se percaten de daños a sus unidades por robo de piezas durante el fin de semana, para que lo reporten al 9-1-1 a fin de que reciban el apoyo para interponer la denuncia.
Asimismo, las autoridades policiacas y ministeriales reiteran que diariamente trabajan de manera conjunta en la prevención y persecución de ilícitos y advierten que todo aquel que venga a Yucatán para delinquir, será detenido y sometido a los procesos de ley que correspondan.