Publicidad
Inicio México Llegan primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V a México

Llegan primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V a México

Llegaron a México las primeras 200 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus. El vuelo de British Airways procedente de Moscú, Rusia, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió:
“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud.” y señaló “las vacunas de Sputnik V, ocuparon todo el espacio de carga del avión.”
Marcelo Ebrard señaló que estas primeras 200 mil dosis se aplicarán a partir del miércoles, también afirmó que se están pagando, no son donadas y agradeció al gobierno de la federación rusa, al presidente Vladimir Putin, al canciller Serguéi Lavrov y al embajador Víktor Koronelli por las gestiones para que llegaran las vacunas Sputnik V a territorio mexicano.
“… El día de hoy se reciben las primeras 200 mil dosis, más dosis vendrán después, en otras fechas, otras entregas (…) México ya tiene y cuenta con esta vacuna que se va a empezar a aplicar el día miércoles (…) No es una donación estamos pagándolas, pero si el gobierno ruso no lo permitiese pues no podremos tener acceso a ellas el día de hoy. Gracias a esta gestión, México tiene el acceso a Sputnik V…”
El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, BIRMEX, Pedro Zenteno Santaella señaló que estas 200 mil dosis se enviarán al Instituto Nacional de Virología en la Ciudad de México.
Por su parte el embajador de Rusia en México, Víktor Viktorovich Koronelli señaló que el arribo de este primer lote de vacunas es el resultado de los acuerdos logrados durante las conversaciones telefónicas entre los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador así como de los cancilleres.
Destacó que la relación entre México y Rusia no solamente es amistosa sino de una cooperación estratégica.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna Sputnik V para uso de emergencia, a inicios del mes de febrero.
¿Cuál es la eficacia de la vacuna Sputnik V?
La eficacia general de la vacuna es del 91.6% y en casos graves es de 100%.
La revista británica médica The Lancet publicó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia vacunal del 91.6%.
“El desarrollo de la vacuna Sputnik V fue criticado por su precipitación, el hecho de que se saltó etapas y por una ausencia de transparencia. Pero los resultados aportados son claros y el principio científico de esta vacuna quedó demostrado“, estimaron dos expertos británicos, los profesores Ian Jones y Polly Roy, en un comentario publicado junto al estudio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno ruso de Vladimir Putin enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a México para los próximos dos meses.
Hoy llegaron las primeras 200 mil vacunas.

Con información de Unotv

COMENTARIOS

13,155FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
258SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Una conversación mínima en lugares cerrados basta para contagiar el Covid-19

Una simple conversación entre dos personas cercanas con o sin mascarilla, como la que ocurre en una peluquería o un consultorio dental, puede transmitir...

Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá este fin de semana conciertos presencial y online

Del alemán Johannes Brahms y del checo Antonín Dvořák, la Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará este fin de semana, respectivamente, la Serenata No. 2...

Cámara de Diputados aprueba en lo general y lo particular reforma a la Ley Eléctrica; pasa al Senado

Después de 16 horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles en lo general y en lo particular la...

Mérida festeja 100 años de trabajo altruista del Club Rotario

Con un reconocimiento a la importante labor que realizan rotarios y rotarias al servicio de la sociedad y a su colaboración con las autoridades...

Participa Renán Barrera en el Foro Regional de Ciudades de Aprendizaje de México, de la UNESCO

En el contexto actual de la pandemia, en el que todos hemos perdido algo, Mérida mantiene fortalezas que la distinguen a nivel nacional como...

Instagram