Publicidad
Inicio Reportajes Las bragas menstruales, la nueva revolución de la lencería y la higiene...

Las bragas menstruales, la nueva revolución de la lencería y la higiene femenina

Toda la industria que rodea a la higiene femenina y a la menstruación, es la prueba más evidente de que la comercialización de todo lo que ello conlleva ha pasado a convertirse en un auténtico negocio poco respetuoso con nuestro bolsillo, pero sobre todo con el medio ambiente.

Detrás de la menstruación hay una industria que mueve miles de millones de dólares y que además genera toneladas de basura si hablamos de productos desechables como tampones y compresas.

A pesar de todo esto, cada vez están apareciendo alternativas mucho más respetuosas con el medio ambiente como es el caso de la copa menstrual y la última incorporación más novedosa: las braguitas menstruales.

Una auténtica revolución para el mundo de la lencería, con las que podrás decir adiós a ese derroche de compresas y tampones. Se trata de un nuevo fenómeno de la lencería, que apareció en primer lugar en Asia y al el que las marcas de lencería actuales ya se están sumando. La última en hacerlo ha sido la conocida firma ETAM en colaboración con la firma Smoon.

 

Tal y como relatan en la página web de la firma, estas braguitas son totalmente « lavables y reutilizables». Además están confeccionadas con materiales como la hidrofilamida, la poliamida, el elastán, el poliéster y el poliuretano.

Estos materiales lo que hacen es drenar, absorber e impermeabilizar la zona. También son transpirables por lo que evitan que la humedad se acumule en esta zona, además son inodoras, antibacterianas y su nivel de absorción es equivalente a dos compresas o incluso a cuatro tampones.

¿Cómo se usan?

Este tipo de braguitas menstruales han sido probadas para cubrir reglas ligeras, medias y abundantes y están diseñadas para ofrecer una protección de unas doce horas. Pero más allá del nivel de absorción, este tipo de lencería nace con el objetivo de promover la sostenibilidad y reducir las toneladas de basura que generan otros métodos menos respetuosos con el medio ambiente. Por esto, también se convierten en la alternativa perfecta para combinarlas con la copa menstrual.

Para no acortar la vida de esta prenda, es importante que tengas en cuenta una serie de indicaciones a la hora de lavarlas. Por un lado, si decides lavarlas a mano, deberás hacerlo con agua fría y con un jabón no demasiado graso para no dañar la tela. En cambio, si decides lavarlas en la lavadora, te aconsejamos que las enjuagues primero con agua fría y después procedas a lavarlas con el resto de la colada a unos 30º y sin suavizante. Para su secado, opta por dejarlas secar al aire.

Estas braguitas han llegado para revolucionar el mundo de la lencería, pero también para hacernos la vida un poco más fácil y con un ahorro considerable, ya que su precio es de 35 euros (unos 760 pesos mexicanos). Un precio que en comparación con el gasto anual que suponen otros productos desechables es mucho menor.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
336SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Vila Dosal estuvo en Ticul entregando apoyos para impulsar la producción agrícola, ganadera y apícola

La vida de las familias ticuleñas se transforma con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien estuvo en este municipio entregando impulsos en...

Prueban en Mérida aleaciones de magnesio para crear implantes óseos temporales

La guía de tratamiento de las infecciones asociadas a dispositivos ortopédicos del IMSS indica que las cirugías ortopédicas implican complicaciones infecciosas superficiales o profundas;...

Aprueban nueva Ley de Movilidad y aumentar de 25 a 35 el número de diputados en el Congreso

Al iniciar el Sexto Período de Sesiones Extraordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados aprobaron por mayoría la modificación de la Constitución...

Alumna de la UADY logra cinco medallas en certamen internacional de natación en Colombia

Con cinco medallas obtenidas en un certamen internacional, Valeria Peniche Manzanares, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),...

Osian Dúo ofrecerá concierto gratuito de cámara, en el Palacio de la Música

La agrupación Osian Dúo, que integran la flautista italiana Chiara Boschian Cuch y el guitarrista mexicano Eduardo Cervera Osorio, ganadores de numerosos concursos internacionales,...

Instagram