Publicidad
Inicio Viral La impactante imagen de una tortuga muerta enredada en un cordel de...

La impactante imagen de una tortuga muerta enredada en un cordel de pescar

El fotógrafo Shane Gross captó la inquietante imagen de una tortuga muerta, atrapada aún en un hilo de pescar y con el anzuelo en la boca, cuando buceaba en las Bahamas.
La foto, titulada «Víctima», ganó el premio en la categoría de conservación del Concurso de Imagen Submarina Ocean Art 2019.
El autor explicó que localizó la tortuga después de que un grupo de submarinistas le indicara que habían visto el cadáver frente a la costa de Eleuthera.
«Cuando la gente que la encontró me lo contó, supe que tenía que acercarme al lugar y quitar el hilo de pesca para que no causara más víctimas», detalla Gross en su página en internet.
El fotógrafo espera que la imagen genere conciencia sobre los efectos de la pesca y la contaminación por plástico en la vida marina.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram