Publicidad
Inicio Yucatán La higiene, el mejor aliado en la lucha contra enfermedades virales

La higiene, el mejor aliado en la lucha contra enfermedades virales

El conocimiento previo y la experiencia en torno a las medidas de prevención de la influenza revelan que la higiene personal, el distanciamiento social y mejoramiento de los entornos tienen gran efectividad, por lo que la Secretaría de Salud (SSY) impulsa esas acciones con el fin de proteger a la población.

Así lo dio a conocer el subdirector de Salud Pública de la dependencia, Carlos Isaac Hernández Fuentes, quien aseguró que una de las estrategias para romper los mecanismos de transmisión de la enfermedad se da en las escuelas y centros educativos, donde se pide a estudiantes con síntomas de la afección quedarse en casa y acudir al servicio médico.

Comentó que, en dichos entornos, se promueven las medidas básicas de higiene, que son el lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial al ingresar a las instalaciones, aspecto en el que la SSY ha mantenido una comunicación constante y ha capacitado al personal docente, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

De igual manera, precisó, que cualquiera que tenga esa misma sintomatología deberá acudir a consulta médica en su unidad de salud para que se le brinde un diagnóstico eficaz de la enfermedad y evitar con ello la automedicación.

A estas acciones, se añade la campaña de vacunación, que tiene la meta de suministrar 560 mil 77 dosis. Ese biológico y su aplicación se enfoca a grupos blanco o en situación de riesgo, como infantes de seis a 59 meses de edad, personas adultas de 60 o más años, mujeres embarazadas y personal del sector salud.

Para estos fines, recalcó que la instrucción del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, fue sumar esfuerzos con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el propósito de lograr mejores resultados.

Por último, subrayó la importancia de que al manifestar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta el flujo nasal, las personas acudan en forma oportuna  a la unidad de salud más cercana para que se le valore su condición.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram