Publicidad
InicioCulturaJóvenes se expresan a través de Mi escuela tiene talento

Jóvenes se expresan a través de Mi escuela tiene talento

Alumnas y alumnos de escuelas secundarias de Celestún y Umán participaron este fin de semana en el foro cultural Mi escuela tiene talento, un escaparate que contó con actuaciones musicales, coreografías dancísticas, lectura de cuentos, exposiciones de pintura y la proyección cortometrajes.

La finalidad es generar y brindar a las y los adolescentes un espacio de expresión para que se desenvuelvan en alguna de las diversas disciplinas artísticas, lo que coincide con los objetivos de Juventudes Yucatán, que ha realizado eventos culturales en el interior del estado dirigidos a todas las familias.

Quienes son parte de Mi Escuela Tiene Talento se prepararon durante varias semanas creando sus propias coreografías, textos, obras visuales, o bien, ensayando las canciones que compartieron con el público, tal es el caso de Andrea Balam Ramírez quien interpretó por primera vez en un escenario el tema “Confieso”, lo que significó una grata experiencia para ella.

“Me emociona cantar y mi meta es ser artista, y me siento feliz, nerviosa” compartió la estudiante proveniente de la Técnica Número 82 de Umán que acudió acompañada de su madre Liliana Ramírez Lucas quien señaló la importancia del espacio “porque la anima a seguir sus proyectos, continuar sus estudios y ser un ejemplo para sus hermanos”.

Del mismo plantel educativo también actuaron María Sulub Cruz con el tema “Mala” y un grupo de alumnos con un cortometraje de terror; de la escuela Tierra y Libertad un ballet folclórico de 11 integrantes, con una estampa yucateca, y Axel Chi Facundo que los representó en el área de pintura.

De la secundaria “José González Bocanegra”, estuvieron Dayana Novelo Quintal que leyó un poema, un grupo de jarana de nueve elementos y 11 estudiantes que participaron en artes visuales, mientras que de la “Roosevelt Erce Barron Pech” Ángel Pavía Pacheco interpretó Reloj acompañado de su guitarra.

Diego Xool Ek proveniente de la “Rosa María Ruz Rejón”, exhibió dos acuarelas; José Carrillo Palacios de la “Raquel Dzib Cicero”, cinco dibujos; mientras que de la telesecundaria “Juan Escutia”, Estefani Uc Castro participó con una pieza, en la misma técnica, un grupo de cuatro jóvenes con un grafiti sobre cartulina y Amílcar Rodríguez Kú y Darwin Morales Poot proyectaron un video de una escena teatral.

En el municipio de Celestún, los estudiantes de la “Josefa Ortiz de Domínguez” fueron parte del programa musical con la Banda de Guerra conformada por seis alumnos; mientras que Ángel Basto Pech, Carolina Flores Kú, Aurora Chan Chac y Jezoar Villanueva Dzib en canto.

En la categoría de danza actuaron Desire Montaño y Rouse Lizama con una rutina de Hip Hop, Yoslin Canul García con una de salsa, Aristely Ek Chan, y dos grupos de cinco y nueve integrantes con coreografías de baile moderno. En las artes visuales Rouse Chacón Lizama, Carlos Pech Ávila y Aurora Chan Chac elaboraron pinturas de paisajes; mientras que Betzabe Naal May proyectó un corto sobre turismo en su demarcación.

La próxima presentación de Mi escuela tiene talento será el viernes 10 de mayo en Tekax el público puede estar pendiente de las redes sociales de la Secretaría de la Cultura y las Artes para conocer las fechas de los demás municipios participantes, ya que el proyecto tendrá presencia también en Chemax, Hunucmá, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Kanasín, Ticul, Tizimín y Valladolid.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes