Publicidad
InicioEntretenimientoInician los festejos en Ciudad Carnaval con el desfile del Viernes de...

Inician los festejos en Ciudad Carnaval con el desfile del Viernes de Corso

Con un cielo pintado por fuegos artificiales, música, aplausos y mucho entusiasmo, el Alcalde Alejandro Ruz Castro inauguró los festejos en Ciudad Carnaval y el desfile del Viernes de Corso, que abren las actividades, conciertos y atractivos para las miles de familias que disfrutarán del 9 al 13 de febrero el Carnaval Mérida 2024.

En las instalaciones de Ciudad Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, Presidenta del DIF Municipal, recordó que: “a 10 años de celebrarse en estas instalaciones, nuestro Carnaval, se ha consolidado como uno de los más importantes dentro y fuera de nuestro país por su inclusión, seguridad y diversidad”.

Agregó que la mejor prueba de consolidación de los festejos carnestolendos en Ciudad Carnaval es la asistencia registrada en esta primera noche de desfiles, en el cual se registró un récord de asistencia con la presencia de más de 80 mil ciudadanos en un Viernes de Corzo en Ciudad Carnaval.

“Hoy celebramos una década de festejos en Ciudad Carnaval y lo hicimos rompiendo récord de asistencia”, reiteró.

El Presidente Municipal indicó que esta cifra podría aumentar con los asistentes a la presentación del DJ estadounidense Steve Aoki.

Asimismo, destacó que en esta edición del Carnaval 2024, el Ayuntamiento privilegia la seguridad de los asistentes mediante la continua vigilancia policiaca con aproximadamente 700 elementos policiales de los tres niveles de Gobierno, brindando transporte y zonas especiales para las mujeres que vienen solas o en compañía de sus hijas e hijos.

“Como cada año contamos con un gran plan de movilidad para que todas y todos los asistentes lleguen de manera gratuita y segura a Ciudad Carnaval, por medio del servicio de transporte dispuesto en diversos puntos de la ciudad, para que nadie se quede sin disfrutar de esta gran fiesta”, expresó.

De igual manera, señaló que esta fiesta, denominada este año “Re-Evolución, de la Fantasía a la Innovación”, hay espacio y actividades para todas las edades, además de un festival de música para jóvenes que abarca distintos géneros y que será de su agrado: “también hay juegos, muestras artesanales, módulos para adopción de árboles y mascotas, así como espectáculos especialmente creados para el Carnaval”.

“Sin olvidar la participación de los 25 carros alegóricos y las 15 comparsas participantes”, señaló.

Por su parte, Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, explicó que se contará con seis escenarios musicales para hacer estos festejos inolvidables, los cuales, después de los desfiles, ofrecerán espectáculos con diversos géneros musicales y artistas de talla internacional.

“Para celebrar los 10 años de Ciudad Carnaval como recinto del Carnaval de Mérida, este año contaremos con magnos conciertos como Matute, Ha-ash y Nicky Jam, privilegiando en cada uno de ellos áreas especiales para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres”, señaló.

Agregó que, en esta gran fiesta de la ciudad, el Ayuntamiento también trabajará de la mano con diversas asociaciones civiles, a través de “Adopta Carnaval” para promover la adopción de perros y gatos de varios albergues en Mérida.

El funcionario municipal destacó que esta gran fiesta promoverá la unión en la ciudad, al participar en los desfiles las y los integrantes de la agrupación Amix Mérida, una comunidad de apoyo y enlace para personas del país o del extranjero que llegan a vivir a Mérida y que hacen de esta ciudad, su hogar; de los Fanclubs KPOP en Yucatán, con apoyo y compañía de la Asociación de Descendientes Coreanos de Yucatán; de integrantes de la Asociación Colombia en Yucatán A.C; y del grupo artístico “mugunghwa” de música y danzas coreanas.

Previo a la ceremonia oficial, comenzó la activación en los escenarios con diversos conductores que se encargaron de ambientar esta celebración, además, quienes llegaron temprano disfrutaron del show “Imagina un mundo fantástico”.

Minutos después de las 20:00 horas, inició el desfile de Viernes de Corso, que en esta ocasión contó con la presencia de la artista Wanders Lovers. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de eventos gratuitos como la presentación de Steve Aoki en el Electric Carnival Night.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes