Publicidad
Inicio Cultura Inicia Otoño Cultural, María Medina y Arianna las invitadas especiales

Inicia Otoño Cultural, María Medina y Arianna las invitadas especiales

La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), máxima institución de música vernácula local, será la encargada de abrir el Otoño Cultural 2022, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, la OTY tendrá como invitadas especiales a las cantantes María Medina y Arianna, quienes deleitarán al público con sus éxitos, este jueves 13, a las 20:00 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”, durante la inauguración del festival más importante de la entidad que, en esta ocasión, tendrá presencial en 24 municipios.

La trova, que nos ha dado identidad ante el mundo, en la voz de los solistas de la OTY, Jesús Armando, Emma Alcocer, Maricarmen Pérez y Javier Alcana, junto con las jaranas, a cargo del Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortes Aguilar”, que guía Joaquín Guzmán, protagonizarán la Gala Yucateca, esa noche.

A la misma hora, en el Teatro “Armando Manzanero”, el Coro “Voces sin fronteras”, que lidera Carlos Tello, presentará el concierto Yucatán y sus canciones de ayer, hoy y siempre, acompañados del ballet Flor de Campo “Camilo Campos Chacón”, a cargo de Esly Canul y el cantante Tony Martín.

El mismo día, por la mañana, el Otoño Cultural llegará a espacios con población vulnerable, a través de Nuestra trova, con la actuación de Los Tres Yucatecos, de la Unión de Trovadores Profesionales “Pastor Cervera”, que deleitarán a las residentes del Asilo “Brunet-Celarain”, con melodías de Coqui Navarro, Armando Manzanero, Santiago Manzanero, Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas y otros compositores.

Respecto de la literatura, el viernes 14, a las 19:00, se presentará Vislumbrando otras colinas. Voces femeninas de 9 latitudes, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, con Odalys Calderón, Patricia Carrillo y Lourdes Cabrera; es un compendio de cuentos sobre mujeres, desde la visión de narradoras de diferentes países, que compiló Lourdes de Armas.

A las 20:00, en el “Manzanero”, Los Chetos, herederos de la tradición del Teatro Regional, celebrarán su 25 aniversario, con una versión actualizada de la obra Amores tóxicos, que estrenaron en 2019; actuarán Héctor Manuel Herrera Cabrera y sus hijos, Héctor Daniel y Fernando Herrera Calderón “Sipitucho”, junto con Alejandro Güémez “Doña Chela”, Xchayita, Cristopher Pech y el grupo Estampida Musical.

Finalmente, a las 21:00, en Paseo 60, se reunirán las voces de Cacho Medina, Malena Durán y María Teresa, para el concierto Si no te fuera fiel. Todas las actividades son de entrada libre y la programación completa se puede consultar en los perfiles de la dependencia, en facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, o su página de Internet, cultura.yucatan.gob.mx.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...

Renán Barrera entrega apoyos para impulsar la economía de las familias del Sur

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones dirigidas...