Publicidad
Inicio Yucatán Inauguran la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de Canacintra

Inauguran la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de Canacintra

En Yucatán tenemos un estilo de gobernar donde trabajamos con todos, porque estamos convencidos que si trabajamos en equipo y de forma coordinada es como se pueden conseguir mejores resultados, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal al encabezar la inauguración de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de Canacintra Yucatán 2022 que, por primera vez en 80 años, la entidad es sede de este encuentro nacional.

 

“Sentado en mi escritorio no vamos a conseguir las inversiones y empleos que necesitamos las y los yucatecos y el éxito para el desarrollo del estado siempre es el trabajo en equipo, aquí los 3 niveles de gobierno, sector privado y sociedad civil nos ponemos de acuerdo y ponemos por encima de nuestras diferencias el bienestar de Yucatán y todos nos enfocamos hacia la misma dirección: la transformación para bien de Yucatán y lo estamos logrando”, aseveró Vila Dosal en el evento más importante para el sector industrial de México.

 

Desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), Vila Dosal agradeció el trabajo coordinado con la Canacintra para traer esta convención al estado que representa una gran oportunidad para poder atraer inversiones y generar derrama económica en el sector turístico, pues se cuenta con la participación de 1,300 personas confirmadas de diferentes partes del país que conocerán los atractivos culturales y gastronómicos del estado.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de la Canacintra Nacional, José Antonio Centeno Reyes, agradeció la coordinación, buena voluntad y trabajo en equipo con el Gobernador de Yucatán con lo que hizo posible la realización de esta convención, indicó en presencia del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mario Alberto Castro Alcocer.

“Sin duda, el Yucatán de hoy es producto de la visión a futuro y largo plazo, la ejecución de proyectos del Yucatán industrial que desde un inicio se diseñó en su administración, la ampliación del puerto de altura y las gestiones para asegurar la suficiencia energética en el estado dan cuenta de ello. Es la suma de estas voluntades que trae como consecuencia un sector unido, la iniciativa privada y Gobierno, todos dirigiéndose hacia el mismo rumbo”, puntualizó el dirigente nacional ante el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo y el Presidente Nacional de INDEX, Luis Manuel Hernández González.

 

Al tomar la palabra, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Yucatán (CANACINTRA), Jorge Charruf Cáceres, resaltó que, producto del trabajo en equipo y las constantes gestiones del Gobernador ante la Federación para el abastecimiento de gas natural, la ampliación de Puerto Progreso y la garantía del suministro de energía eléctrica, en equipo se construye el Yucatán industrial del mañana.

 

“Resultado del trabajo en equipo pronto tendremos un puerto a la altura del Yucatán industrial, también, resultado de las gestiones del Gobernador, la entidad suma a su oferta de ventajas competitivas el abasto de gas natural y además la construcción de 2 plantas de ciclo combinado para continuar con su crecimiento económico garantizando el suministro durante los próximos 25 años. De esta manera, el Yucatán industrial que estamos construyendo será amigable con el medio ambiente”, aseguró el también Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su turno, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, reconoció el trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y lo felicitó “por su trabajo en equipo con los industriales locales que ha hecho que Yucatán se esté convirtiendo en un referente mundial por su desarrollo, innovación y transformación industrial y aplaudo el trabajo de todos que, pese a los obstáculos de la pandemia, no se detuvieron y se esmeraron por hacer a un verdadero Yucatán”, indicó.

 

El Presidente del CCE Nacional, Francisco Cervantes Díaz reconoció a Vila Dosal como un amigo de los industriales de México y destacó sus esfuerzos por impulsar una política de crecimiento económico que está atrayendo empresas y a su vez, generando más y mejores empleos para las y los yucatecos.

 

“Hay que destacar que Yucatán tiene más del 8% de crecimiento en medio de una tensión por la crisis que ha generado, Yucatán y su gente ha demostrado que se puede crecer incluso más que el país. También, la entidad obtuvo un crecimiento del 5% en los empleos de manufactura que fue superior al promedio nacional, así que felicidades, Gobernador, porque los números reflejan la nueva etapa del desarrollo en el Sureste y las nuevas políticas de Yucatán son ejemplos de desarrollo”, señaló el dirigente empresarial.

Posteriormente, el Gobernador Mauricio Vila Dosal impartió la conferencia “Yucatán, ventajas y oportunidades para invertir”, donde estuvo presentando, ante representantes del sector industrial de todo el país, las oportunidades inigualables que la entidad ofrece a los inversionistas y que la han colocado como un importante polo para el crecimiento de proyectos y la generación de empleos.

 

Durante su ponencia, Vila Dosal expuso las ventajas competitivas por las que la entidad es reconocida nacional e internacionalmente, mismas que han propiciado que al día de hoy se cuente con un paquete de inversiones de más de 260 proyectos por 113 mil millones de pesos de empresas como Airbus, Tesla, Amazon, Walmart, Accenture y Leoni, que están generando más y mejores empleos para las familias yucatecas.

 

Destacó que Yucatán va por buen camino y muestra de ello, se han recuperado los empleos perdidos durante la pandemia, pues con datos de septiembre, se han generado 24 mil plazas más de las 25 mil que se perdieron durante la pandemia, sumando un total de 49 mil, además de que en ese mismo mes se ha registrado un nuevo máximo histórico de 410,282 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

«Trabajar todos de la mano es lo que estamos haciendo en Yucatán y les decimos a quienes quieran invertir en nuestro estado que se acerquen porque estamos en toda la disposición de escucharles y hacer equipo”, finalizó el Gobernador.

 

En su intervención, el Alcalde Renán Barrera Concha destacó que este encuentro es de gran relevancia debido a que impulsará el desarrollo económico del municipio al dar a conocer las ventajas competitivas como seguridad, certeza jurídica, posición geográfica y conectividad aérea, terrestre y marítima, que abonan a las inversiones competitivas.

 

Barrera Concha, también recordó que Mérida se posicionó en el lugar 20 de la lista de 63 urbes del país en el Índice de Ciudades Sostenibles (ICS) que mide el avance de las zonas metropolitanas; clasificó en el 2021 entre los primeros cinco lugares de las ciudades con más de un millón de habitantes en competitividad urbana y en el cuarto lugar de entre las cinco mejores ciudades del mundo dado a conocer por la Revista de corte internacional Condé Nast Traveler.

 

La Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de CANACINTRA Yucatán, se lleva a cabo del 19 al 22 de octubre con la participación de más de 1,300 personas y en esta edición se contará con conferencias y 4 pabellones con base en temas sobre energía, comercio exterior, innovación y cadenas productivas, cada uno con un programa especial de actividades creando a la medida de los intereses y objetivos de los participantes.

 

En el encuentro, participarán conferencistas expertos en la materia como Macario Schettino, Héctor Aguilar Camín, Alejandro Kasuga Sakai, Atzayacatl Peñaloza, Casiopea Ramírez, Marcela Roque, María Elena Zuria Delgado, Ana Laura Ludlow Echeverría, Carlos Mendieta Zerón, Maribel López Martínez, Víctor Zorrilla, Rodrigo Sánchez, Miguel Carbajal Rodríguez, Esaú Garza, Jorge Baqueiro, Joachim Elsaesser, Jorge Lacayo, Manuel Sandoval, María Luisa Flores, Omar Muguerza, Alejandro Santiago y Michelle Cervantes.

 

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...

Renán Barrera entrega apoyos para impulsar la economía de las familias del Sur

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones dirigidas...