Publicidad
Inicio Mérida Importante la participación ciudadana para decidir el futuro de Mérida

Importante la participación ciudadana para decidir el futuro de Mérida

El desarrollo sustentable y la movilidad urbana, temas prioritarios para la administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, son clave para seguir avanzando hacia mejores condiciones que permitan una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipio, gracias al crecimiento ordenado y armónico.

Por lo anterior, el Ayuntamiento impulsa cada vez más la participación ciudadana, en la que todos los actores de la sociedad se involucren activamente en el desarrollo de mejores estrategias de planeación urbana que fortalezcan el posicionamiento de Mérida como una ciudad incluyente y con desarrollo sustentable.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) lleva a cabo una serie de foros abiertos  y  otros mecanismos de participación ciudadana con los distintos sectores de la sociedad, en los que se recaban propuestas para modificar y mejorar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida.

A nombre del alcalde Renán Barrera, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, agradeció la colaboración de la ciudadanía en los procesos democráticos que se llevan a cabo para decidir el futuro de la ciudad.

—El interés de la ciudadanía en temas que convergen al buen desarrollo de la ciudad ayudan a generar mejores propuestas, es por ello que invitamos a los ciudadanos a que se sumen y participen en los distintos mecanismos de participación ciudadana que en el Ayuntamiento tiene a su disposición —indicó.

Durante el foro realizado hoy en las instalaciones de la CMIC y ante representantes de diversas organizaciones civiles, de la comunidad educativa y ciudadanos en general, dijo que la participación de los meridanos es vital para el desarrollo integral, que atienda las demandas y necesidades reales de la población.

Por su parte, Edgardo Bolio Arceo, director del IMPLAN, informó que los foros y mesas de trabajo programadas hasta el 4 de marzo en la misma sede de la CMIC, son un espacio abierto a todos los interesados en contribuir con propuestas y hacer planteamientos sobre temas de interés para los meridanos en general.

Bolio Arceo explicó que los ciudadanos pueden participar de distintas formas, asistiendo a los lugares donde se desarrollan las mesas de trabajo; presentando sus opiniones a través de la plataforma digital DECIDE, http//decide.merida.gob.mx o entregando sus propuestas directamente al Instituto Municipal de Planeación de Mérida, ubicado en la calle 23 No. 187 por 38 de la colonia Buenavista.

El proceso de participación ciudadana comenzó el pasado 21 de febrero, tiempo durante el cual se han llevado a cabo diferentes mecanismos de participación ciudadana con el propósito de recabar propuestas, opiniones y proyectos enfocados  en temas importantes como: movilidad urbana, resiliencia urbana, cambio climático, espacios públicos, trámites, equipamiento, entre otros.

 

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Martes 28 de junio inicia vacunación de menores de 5 a 11 años en Yucatán

A partir del próximo martes 28 y hasta el jueves 30 de junio, iniciará la vacunación de menores de 5 hasta los 11 años...

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya; le niegan seguir proceso en su casa

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado, Jesús Hernández Alcocer, imputado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez,...

Ataques a mi hijo, una cobardía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los ataques en contra de su hijo menor de edad son una cobardía de parte de...

Dos mil agentes de Yucatán participan en taller de acciones contra la violencia de género

Para reforzar las acciones interinstitucionales contra la violencia de género, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en...

Continúa campaña para incorporar al IMSS a trabajadoras del hogar

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y personal de la Subdelegación del IMSS en el...

Instagram