Publicidad
Inicio México Guardia Nacional niega destitución de su comisaria Patricia Trujillo por corrupción

Guardia Nacional niega destitución de su comisaria Patricia Trujillo por corrupción

La Comandancia de la Guardia Nacional desmintió que la comisaria general Patricia Rosalinda Trujillo Marielfuera destituida de su cargo como fue señalado en diferentes medios.
Contrario a ello, en una tarjeta informativa, la Guardia Nacional afirmó que Trujillo continúa activa y en funciones dentro de la Coordinación Operativa Interinstitucional.
En esa misma misiva, el cuerpo de seguridad afirmó que en todo momento coadyuvará con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las investigaciones que se realizan a la extinta Policía Federal, “con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas”.
 Cabe recordar que el periódico Reforma dio a conocer que la ASF habría pedido sancionar a Trujillo Mariel y retirarla de su cargo por la presunta adquisición de un supuesto software para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios.

 

Dio por hecho que Trujillo Mariel sería relevada del cargo el pasado día 1, pues se le presumía responsable de la compra a sobreprecio de ese software por más de 420 millones de pesos, pues se pagaron 440 millones, cuando en realidad no costaba más de 20 millones de pesos.
La nota tuvo resonancia en varios medios nacionales que se supone son profesionales. Sin embargo, la realidad es que la servidor pública no ha sido destituida del cargo, aunque sí se estaría investigando su responsabilidad en los hechos.

Vicente Gálvez@Vicente_Galvez

Que no, que la comisaria Patricia Trujillo de la Guardia Nacional continúa en su cargo y que colaborarán con la ASF para la investigación del pago del software para espionaje.

View image on Twitter

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram